INTERNACIONAL

Lewandowski supera a Cristiano y a Messi al ser el goleador del 2021

El futbolista en la reciente temporada del Bayern Munich ya marcó 7 tantos y llegó a los 42 en este año

Lewandowski supera a Cristiano y a Messi al ser el goleador del 2021.Superó las 40 anotacionesCréditos: Twitter @lewy_official
Escrito en INTERNACIONAL el

Robert Lewandowski marcó el primer gol del 4-1 contra Albania en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, esto significó su anotación 42 de lo que va del año y figura como el futbolista con más tantos en el 2021. El polaco fue de los convocados del Bayern Múnich con sus respectivas selecciones europeas y el 9 continuó su buena racha a nivel de club y también como representante de su país.

Polonia goleó 4-1 a Albania en su primer compromiso para calificar a la copa del mundo y desde el minuto 14, en una falta cobrada a mitad del campo pero con dirección al área chica sirvió para que el delantero rematara de cabeza a la portería de Etrit Berisha. Con este tanto selló su anotación número 42 del 2021, rebasando la cantidad de goles de Cristiano Ronaldo con 31 y Lionel Messi con 32, considerando sus competencias internacionales (Eurocopa y Copa América).

Esta semana ha sido redonda para el polaco pues el fin de semana derrotaron 5-0 al Hertha Berlin donde él contribuyó con nada más ni nada menos que un hat-trick. En esta ocasión ayudó a sumar sus primeros puntos de la clasificación a Qatar y espera seguir la buena racha en el camino con su selección y también con el conjunto bávaro, con quienes ocupa el tercer lugar de la Bundesliga con siete puntos, atrás del Wolfburg y el Leverkusen.

El año pasado fue uno de los mejores para el futbolista pues conquistó la liga, copa y supercopa alemana, así como la Champions League, la Supercopa de Europa y el mundial de clubes de la edición 2020-21. Además fue condecorado como el mejor jugador del continente, el máximo goleador del 2020 según la IFFHS, conquistó el premio The Best de la FIFA y el mejor delantero en los Globe Soccer Awards y el Balón de Oro del 'mundialito'.

Estos son los números de Lewandowski en el 2021:

  • Bundesliga: 24 goles
  • Bundesliga 2021-22: 5 goles
  • Supercopa 21: 2 goles
  • Eurocopa: 3 goles
  • Champions League: 2 goles
  • Clasificación al mundial: 4 goles
  • Mundial de clubes: 2 goles
  • UEFA Nations League: 2 goles