Internacional

Video: Aficionados de Lens y Lille invaden el campo en partido de la Ligue 1

Los ultras del conjunto local entraron a la cancha para golpear a los admiradores del Lille, quienes también respondieron con violencia

El futbol francés vuelve a mancharse y en esta ocasión durante el partido entre Lens y Lille, denominado el derbi del norte del país. Esto debido a que en el medio tiempo, aficionados del conjunto local decidieron invadir la cancha para violentar a los admiradores del actual campeón de la Ligue 1, quienes también respondieron con golpes.

El partido entre las escuadras había iniciado con normalidad, volvieron a los vestidores 0-0 pero antes de regresar, los ultras de ambos bandos empezaron a entrar al campo para pelear con la afición rival durante el juego correspondiente a la jornada 6 del campeonato francés.

La reanudación de la segunda mitad se tuvo que aplazar por más de 30 minutos pues las autoridades trataron de detener el conato de bronca en el terreno de juego entre ambos bandos. Durante esto, la policía detuvo a algunos de los implicados y otros tuvieron que ser atendidos por el servicio médico por los golpes que sufrieron durante la disputa.

Esta es la segunda ocasión en que ocurre un enfrentamiento que termina hasta en el césped. Recordando que en agosto, los hinchas del partido entre Marsella y Niza también acabaron en la cancha y lastimaron incluso a jugadores del equipo rival. El exseleccionado de Francia, Dimitri Payet, y Álvaro González fueron suspendidos algunos partidos por estar involucrados.

En ese duelo no se regresó pero en este sí, se retomó desde la segunda mitad después de 35 minutos de retraso luego de plantear si sería seguro volver. Al final el Lens se llevó los tres puntos en su casa venciendo 1-0 al Lille con un tanto del polaco Przemyslaw Frankowski al 74. Aún se desconoce si los clubes tendrán alguna repercusión después de este capítulo, pues en el anterior se le restaron dos puntos al Niza.

Así fue la batalla campal entre aficionados de Lens y Lille

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados