Internacional

Payet y González son sancionados tras incidente en Niza; el Marsella protesta

Los jugadores involucrados serán suspendidos de algunos juegos tras la invasión de aficionados al campo

El Olympique de Marsella consideró este jueves injustas las sanciones de la Liga francesa contra el español Alvaro González, suspendido dos partidos en firme, y el francés Dimitro Payet, uno con efectos suspensivos, por la invasión de campo sucedida el pasado agosto en un encuentro liguero en Niza.

"Nuestros jugadores deberían de haber sido los actores de un partido de futbol, pero acabaron siendo víctimas esa noche. Castigarlos por la violencia que se produjo es el camino más fácil", lamentó en un comunicado Pablo Longoria, en alusión a las decisiones de la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de fútbol (LFP) difundidas anoche.

Los incidentes en aquel encuentro comenzaron cuando varios seguidores ultras de la tribuna sur del estadio de Niza Allianz Riviera lanzaron botellas de plástico a los jugadores del OM hasta que una de ellas impactó en Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna, algo que también hizo alguno de sus compañeros.

Como consecuencia, numerosos aficionados del Niza saltaron al terreno de juego, pese a los esfuerzos del personal de seguridad para contenerlos, con la intención de agredir a los jugadores del Marsella. El partido se suspendió una hora, pero no volvió a retomarse, pues el Marsella alegaba inseguridad.

Asimismo, la LFP infligió un duro castigo al argentino Pablo Fernández, preparador físico del OM. Fue apartado "de todas sus funciones oficiales" hasta el 30 de junio de 2022 debido a su participación en la refriega.

A Fernández, de 50 años y ex preparador del Sevilla, Celta y Athletic de Bilbao, se le ve en una imágenes de televisión dando un puñetazo en el cuello a uno de los aficionados del Niza que invadió el terreno de juego.

La Liga francesa también sancionó al Niza con la retirada de dos puntos, uno de ellos susceptible de no ejecutarse, y tres partidos a puerta cerrada, entre ellos el suspendido ante el OM, que se jugará de inicio con el resultado de 0-0 en un campo neutral. EFE

Así fue el enfrentamiento de jugadores del Marsella con aficionados del Niza

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados