Internacional

¿Cuánto ganará Messi en el PSG?

Leonardo, director deportivo del PSG asegura que Messi quería quedarse en el Barcelona

El sueldo de Messi ha salido al descubierto, el diario L´Equipe ha desvelado el contrato, con un titular que clasifica dicho documento como XXL, tan solo 110 millones de euros netos en tres temporadas, un contrato similar al que estuvo a punto de firmar con el Barcelona.

Leo Messi ha llegado con 34 años a la capital francesa, un acuerdo por dos años más un tercero opcional, eso era lo único que se sabia acerca del contrato del argentino hasta ahora, hoy han trascendido también las cifras. En la primera temporada Leo se llevaría un sueldo de 30 millones de euros, uno de ellos como curiosidad en la criptomoneda PSG Fan Token.

Para la segunda temporada, a los 30 millones que ya se llevaba al bolsillo, se le suman otros 10 como prima por fidelidad, y ya para la tercera, y última temporada, el crack argentino se haría acreedor de 40 millones (30+10) repitiendo la fórmula de la segunda temporada.

Messi se coloca con una ficha del tamaño de la de Neymar, y superaría a Mbappé que de momento se resiste a renovar, sin embargo, ahí no acaba todo.

De acuerdo con el último estudio realizado por Forbes, Messi ingresa unos 90 millones de euros solamente por publicidad, en total entre ficha y anuncios más de 120 millones por temporada, tan solo en tres temporadas Leo ingresaría un total de 380 millones de euros, todo esto, en medio de una lluvia de criticas de exjugadores de futbol, los cuales no ven funcionar al tridente, hasta la propia prensa francesa, que lo aclamaba meses atrás tras su llegada, y eso que solo ha jugado 114 minutos entre liga y Champions.

En el París Saint Germain están tranquilos, ya que consideran que entre camisetas, redes sociales, acuerdos comerciales, en derechos y taquilla, ven el fichaje del astro argentino más que pagado.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados