¡Increíble! Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de selecciones

El futbolista marcó su tanto número 111 con Portugal

1 de septiembre de 2021

Los récords se hicieron para romperse y sobre todo para Cristiano Ronaldo, el portugués se convirtió en el máximo goleador con selecciones internacionales al marcar su anotación 111 que superó a Ali Daei con Irán. Durante el partido contra Irlanda del Norte, el ahora jugador del Manchester United debía de anotar al menos uno para empatar los 110 del asiático pero el 'Bicho' marcó un doblete que lo hizo conquistar un nuevo título como futbolista.

El sueño estaba presente desde el silbatazo inicial, el técnico Fernando Manuel Costa sabía que sumar los tres puntos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 era primordial antes de buscar el récord de Cristiano. Por eso al minuto 15, el astro portugués pidió el balón para patear el penal pero el destino parecía decirle "no" al 7 de Portugal pues Gavin Bazunu, de solo 19 años, atajó el tiro del delantero desde los once pasos.

Al 45, John Egan puso el 1-0 a favor de los irlandeses. El partido se mantuvo así hasta que al 89', en el último respiro del tiempo reglamentario apareció el máximo goleador de Europa y marcó de cabeza el empate y el 110 de su carrera, igualando a Ali Daei como principal anotador a nivel de selecciones.

Pero Cristiano Ronaldo siempre va al frente y al 96' completó su doblete y el gol 111 de su carrera como integrante del combinado luso, además convirtiéndose en el mayor goleador de la historia representando a su país. Portugal venció 2-1 a Irlanda de Norte en este partido y los reflectores iluminaron al 7 del equipo europeo.

¿Qué otros récords posee como goleador?

  • Máximo goleador en la historia de la Champions League.
  • Máximo goleador en la historia del Real Madrid.
  • Máximo goleador en la historia de Portugal.
  • Máximo goleador en la historia de la Eurocopa.
  • Máximo goleador en la historia de selecciones.

Así fue el gol de Cristiano Ronaldo como máximo anotador de Portugal: