Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de selecciones al marcar el tanto número 111 con Portugal después de su doblete contra Irlanda de Norte. Con esto superó al iraní Ali Daei pues el ahora jugador del Manchester United debía de anotar al menos uno para rebasar al asiático pero el 'Bicho' hizo dos goles sobre el final del partido y esto provocó que conquistara un nuevo título como futbolista.

El jugador luso pudo marcar en el triunfo de su país en el primer juego de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, a pesar de haber errado un penal al minuto 15. No obstante, en el último suspiro del partido en el tiempo reglamentado, Cristiano anotó el 110 de su carrera tras un cabezazo que Gavin Bazunu no pudo detener. De esta forma ya había hecho historia pero cinco minutos después cayó el que reafirmaba el récord, con la misma fórmula de la jugada, centro desde la banda derecha y donde el astro portugués clavó el esférico con la cabeza.

A pesar de que hoy se convirtió en el máximo goleador a nivel de selecciones internacionales, la marca que lo establece como el mejor de su país la había impuesto desde marzo del 2014 cuando también anotó un doblete contra Camerún, pues rebasó los 47 tantos de Pauleta con Portugal. La historia del exfutbolista de la Juventus y del Real Madrid sigue escribiéndose al ser el referente anotador de la Champions League, Eurocopa y del conjunto merengue. Además, el dato curioso es que son 45 países a los que ha goleado a lo largo de su trayectoria.

Selecciones más goleadas por Cristiano Ronaldo:

  • Suecia y Lituania: 7 goles
  • Luxemburgo, Hungría y Andorra: 6 goles
  • Letonia y Armenia: 5 goles.
  • Países Bajos, Estonia e Islas Feroe: 4 goles.
  • Rusia, Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, España y Suiza: 3 goles.
  • Azerbaiyán, Kazajistán, Chipre, Bosnia y Herzegovina, Francia, Egipto, Camerún, Arabia Saudí, Irlanda y República Checa: 2 goles.
  • Argentina, Eslovaquia, Irán, Islandia, Grecia, Polonia, Finlandia, Panamá, Ecuador, Corea del Norte, Croacia, Ghana, Gales, Nueva Zelanda, Alemania, Ucrania y Serbia: 1 gol.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña