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Conoce a Marina Granovskaia, el cerebro detrás del Chelsea

El Chelsea es el campeón vigente de la Champions League y ha demostrado un gran accionar dentro de la Premier League, donde se ha mantenido en los primeros lugares del futbol inglés y en 2014 comenzó la gestión de Marina Granovskaia, quien se convirtió en directora ejecutiva.

Desde aquel momento la ejecutiva ruso-canadiense ha realizado una gran labor al frente del conjunto 'blue' y una muestra de ello fue las transacciones que se lograron bajo su cargo en este mercado de transferencias, ya que ingresó al club cerca de 122.2 millones de euros por la venta de algunos jugadores y ficho a grandes figuras como Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez. Además de mantener su plantilla intacta de cara a la Temporada 2021-22.

Cabe mencionar que el equipo londinense compró al atacante belga por un valor cercano a los 115 millones de dólares y consiguió la sesión del mediocampista español a cambio de 5 millones de euros y tendrá una cláusula con opción a compra.

Asimismo, es importante mencionar que los jugadores que tuvieron que salir del club fueron Zouma, Tomori, Abraham y Guehi, mismos que representaron un gran ingreso para el club.

  • Zouma | 30 millones de euros
  • Tomori | 29.2 millones de euros
  • Abraham | 40 millones de euros
  • Guehi | 23 millones de euros

¿Quién es Marina Granovskaia?

Mariana Granovskaia estudio Lenguas Extranjeras en su natal Moscú, Rusia y de ahí se graduó en 1997, en ese momento comenzó a ser asistente personal del propietario del Chelsea, Roman Abramovich. Desde entonces se convirtió en una pieza clave de la gestión del dirigente, misma que inició en 2003.

Posteriormente, en 2014 la ejecutiva tomó el cargo de directora del conjunto 'blue' y en ese mismo año se ganó el sobre nombre de 'la mujer más poderosa del futbol'. Además, durante su gestión también logró cerrar un contrato de patrocinio por 60 millones de libras anuales con la marca Nike y en 2018 fue reconocida como una de las cinco 'Mujeres más poderosas en los deportes internacionales', por la revista Forbes.

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