
El ex-futbolista Thierry Henry, delantero y campeón del mundo en 1998 con Francia, mantendrá su cargo como adjunto del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hasta después del Mundial de 2022, anunció este lunes la Federación belga. "Estamos felices de anunciar que Henry se une al equipo de los Diablos Rojos de manera permanente. Se ha comprometido con el equipo hasta después del Mundial de 2022", señaló la Federación.
Henry se había reincorporado al cuerpo técnico de los "Diablos Rojos" el pasado mes de mayo con vistas a la Eurocopa, en la que Bélgica acabó quedando eliminada en cuartos de final ante la eventual campeona, Italia. Hasta mayo, el ex-delantero del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona había entrenado al Mónaco y al Montreal, aunque anteriormente había formado parte también del cuerpo técnico de los Diablos Rojos.
Con Henry como segundo asistente de Martínez, el equipo belga logro el mejor resultado de su historia en un Mundial, el tercer puesto logrado en 2018 en Rusia, tras caer en semifinales contra Francia y ganar en la final de consolación a Inglaterra en lo que significó también el pico de una de las mejores generaciones del balompié belga.
Bélgica tiene convocatoria completa para eliminatorias
Por otro lado, el seleccionador belga, Roberto Martínez, anunció este jueves la lista de convocados para los tres partidos de clasificación para el Mundial 2022 que se disputarán en septiembre, entre los que se encuentran los jugadores del Real Madrid Eden Hazard y Thibaut Courtois y el centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco.
El seleccionador de los "Diablos Rojos" recalcó que para jugar los tres partidos en siete días necesita muchos jugadores, por lo que ha convocado a 31 futbolistas en total a los que dará rotación, ya que afirmó que no espera que ningún jugador dispute todos los minutos.







