Internacional

Humberto Suazo regresaría a Monterrey a jugar en la Liga de Expansión

El delantero chileno se podría reencontrar con Aldo de Nigris, su compañero en Rayados y quien sería su nuevo entrenador.

Humberto Suazo estaría de regreso en Monterrey para competir en la Liga de Expansión. El legendario goleador chileno se quedó sin equipo y de acuerdo con información de ESPN, el "Chupete" se convertiría en refuerzo de Raya2, donde jugaría el resto del semestre, antes de tomar un puesto fuera de la cancha en la institución regia.

"Vendrá a jugar estos tres meses a Raya2, a ayudar a los jóvenes, a colaborar en el vestidor, en la formación, los entrenamientos, en los consejos desde adentro. En enero se quedará en algún puesto, mientras termina su curso de director técnico. Estará colaborando como auxiliar de alguno de los equipos de fuerzas básicas", fueron las declaraciones que recibió ESPN de una fuente dentro del club.

Suazo se encontraba en el Club Deportes la Serena, mismo que anunció a través de sus redes sociales que a petición del propio futbolista, dieron por finalizado su contrato. De acuerdo con el comunicado, el "Chupete" habría apelado a razones personales y familiares como el motivo para solicitar su desvinculación, misma que fue aceptada.

El ex seleccionado chileno tenía 11 goles en 41 partidos con su más reciente club, además de repartir 11 asistencias. Tres de sus anotaciones y ocho de sus pases para gol los consiguió en la temporada actual de la Primera División Chilena.

El futbolista de 40 años llegó en 2007 a Monterrey, proveniente del Colo Colo de su país. El "Chupete" permaneció en el equipo regio en 2015, con una interrupción de seis meses en 2010, cuando salió en calidad de préstamo a la Real Zaragoza. Con los Rayados sumó 253 juegos, 121 goles (marca que fue rota recientemente por Rogelio Funes Mori) y 80 asistencias. Asimismo, levantó dos títulos de Liga MX y tres más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados