Anderson Luís de Abreu Oliveira fue un jugador brasileño de grandes cualidades y vistió la playera del Manchester United de la Premier League, donde compartió vestidor con Cristiano Ronaldo y Javier Hernández. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados y ahora es acusado de pertenecer a una organización criminal.

De acuerdo con información del diario brasileño Globo, el ex futbolista apareció en la lista de ocho personas que están siendo investigadas por delitos fiscales en Brasil, ya que descubrieron que estas habrían elaborado una estrategia para desviar 6,5 millones de dólares de la bolsa de valores de aquel país mediante el uso de criptomonedas.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que existe una denuncia formal en contra de Anderson, misma que recibió el Ministerio Público del Juzgado Central de Porto Alegre. Por esta razón, el juez Ricardo Petry Andrade consideró "suficiente el sustento probatorio recabado en la etapa policial para la inauguración de la instancia penal".

PUBLICIDAD

Por otro lado, Julio Cezar Coitinho Junior, abogado del jugador retirado explicó que su cliente aún no es llamado a declarar, sin embargo, ya preparan su defensa misma que, "demostrará que fue una víctima, no un participante".

La investigación ‘Crpytoshow’

Medios locales informaron que esta investigación que relaciona al ex del Manchester United se denominó Crpytoshow, la cual comenzó hace un año y terminó con la incautación de varios ordenadores, uno de ellos fue el de Anderson. Por ello, él continúa en calidad de acusado, puesto que se le señala de pasar la seguridad de un banco y malversar fondos gracias a transacciones basadas en criptomonedas. 

Anderson y su carrera profesional

Anderson como se le conocía en el futbol mundial, destacó por su buen futbol en el Gremio de Brasil y por esto llamó la atención del Porto de Portugal, quienes decidieron ficharlo en 2005 y tras dos temporadas en la Liga NOS se convirtió en jugador del Manchester United, donde vivió sus mejores momentos como profesional. Sin embargo, su nivel futbolístico fue bajando al paso de los años y paso de un equipo a otro hasta que en 2019 decidió dejar el futbol en el Adana Demirspor de Turquía.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en 2008 el exjugador brasileño fue reconocido con el premio Golden Boy, mismo que se ganó al ser considerado el mejor jugador joven del planeta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña