Internacional

Nery Castillo: Yo ofrecí a Uriel Antuna al Olympiacos

El ex futbolista de la Selección Mexicana es quien se ha encargado de acercar al jugador de Chivas al equipo griego.

Nery Castillo es quien lleva a cabo de manera directa la negociación de Uriel Antuna para su traspaso al Olympiacos. El ex jugador de equipos como Pachuca y León, aseguró que fue él quien ofreció los servicios del medallista de bronce en Tokio 2020 y además, mostró plena confianza en cerrar el acuerdo que le permita al futbolista de Chivas emigrar a la liga griega, en lo que sería su segunda experiencia en el viejo continente.

"Se llegó a un acuerdo con el tema de lo económico. El club me pidió que se pudieran lograr los números, se lograron y falta la oferta oficial. Tuve la oportunidad de ofrecerlo y de hablar con Cristian Karembeu (Director deportivo del Olympiacos), un jugador con esas características no tienen, se les fueron algunos jugadores, quedaron eliminados de Champions y ahora tienen que jugar eliminación a Europa (Europa League) y están muy necesitados de un jugador con características como Uriel y yo creo que si Dios quiere, esto va a ser positivo", explicó el ex futbolista de la Selección Mexicana en entrevista para W Deportes.

Castillo fue futbolista del Olympiacos del 2000 al 2007, donde se convirtió en una de las figuras del equipo, hasta llamar la atención de Hugo Sánchez, quien lo convocó con el Tri para la Copa América de 2007, torneo en el que tuvo una destacada actuación. En el club griego es bien recordado por sus 47 goles y 12 asistencias en 163 partidos con el equipo, tiempo en el que conquistó seis ligas y un par de copas de Grecia.

Uriel Antuna viviría su segunda etapa en Europa

El atacante de 23 años ya tuvo la oportunidad de jugar en el viejo continente, específicamente en la Eredivisie de Holanda. Con apenas dos partidos oficiales en el Santos Laguna, Antuna fue vendido al Manchester City, club que inmediatamente lo envió en  calidad de préstamo al Groningen.

Con los holandeses, Uriel disputó 22 partidos en el primer partidos y 19 más con el cuadro juvenil, donde consiguió sus cinco goles y dos asistencias en su paso por Europa. Tras su experiencia de una temporada, Antuna pasó a la MLS con el LA Galaxy, para finalmente ser traspasado a Chivas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados