Este jueves el Tri Olímpico saltó al terreno de juego para debutar en el torneo de verano de gran renombre, se enfrentaron contra Francia, un rival de gran envergadura al que se le tenía que ganar sí o sí.
Previo al duelo, el atacante francés y de los Tigres de la Liga Mx, declaró y calentó el partido ante México, pues comentó que el gol más bonito de su carrera, se lo había metido a Guillermo Ochoa. Como bien se sabe, la Selección Mexicana se caracteriza por hablar dentro de la cancha cuando los comentarios de más aparecen. Mismo fue el caso en el Mundial de Brasil 2014 cuando los croatas criticaron fuertemente a los Aztecas, misma situación donde México habló en la cancha presentando un excelente juego y con dominio absoluto.
Al declarar que el mejor gol de la carrera del francés, Gignac, causó que el partido fuera aún más atractivo, lo que terminó por ser acertado. Posteriormente, con el resultado abultado para los mexicanos y un contundente partido, Guillermo Ochoa salió a declarar y tiró indirecta para el atacante francés, quien se vio mano a mano desde la pena máxima anotando el único gol para Francia.
“En el micrófono uno puede decir muchas cosas, nosotros somos un equipo que nos gusta trabajar y hablar dentro de la cancha…”
Declaraciones de Francia
Las declaraciones por parte de los Galos también se hicieron presentes, pues el jugador Lucas Tousart, reconoció el gran juego que presentaron los mexicanos. "Creo que Mexico es muy fuerte y nosotros no estuvimos preparados para enfrentarlo sobre todo mentalmente porque físicamente estamos muy bien."
"Es verdad que en la primera mitad tuvimos más oportunidades para hacerlo mejor, no entramos con el pie derecho en la segunda mitad y Mexico se aprovechó de eso, creo que no estuvimos a tiempo, podemos hacerlo mejor pero no hay que apresurarnos, hay muchas posibilidades de avanzar todavía en esta competencia", dijo en conferencia de prensa.