Internacional

Se revela el audio del árbitro con el VAR en el que se anuló gol de Boca

Conmebol publicó la polémica conversación entre el árbitro central y los asistentes en la Copa Libertadores

En la madrugada se publicó el audio entre el árbitro y los asistentes del VAR del partido entre Boca Juniors y Atlético de Mineiro en la Copa Libertadores, donde se pudo escuchar la conversación mientras revisaban el gol de Marcelo Weigandt que terminó por anularse por fuera de lugar. La polémica de la eliminación de los argentinos aún está en el ojo luego de los altercados que derivó.

La Conmebol compartió cómo, con la ayuda del VAR, no contó la anotación que habría adelantado al Boca a los cuartos de final. Se escucha cómo el árbitro Esteban Ostojich dio por buena la anotación pero en el panel se percataron de que Diego González estaba por delante del último hombre de Mineiro. Con una medida milimétrica, los asistentes empezaron a visualizar la jugada desde varios ángulos para detectar un posible fuera de juego.

"Danos tiempo Esteban, es una jugada fina de fuera de juego. Quiero la rodilla del azul", dijo Julio Bascuñan, uno de los monitores del VAR. "Esteban, te recomiendo on field review (revisión desde la cancha) por interferencia del jugador con el arquero. Vamos a mostrar el punto de contacto, la línea que se hizo y después la dejamos seguir. Puedes trabar esa imagen, en el punto de contacto", prosiguió el árbitro chileno.

Al revisar la jugada, debido a que González entra en disputa con el portero y sí interviene cuando Everson suelta el balón que termina por anotar Weingandt, optan por marcar el fuera de lugar por la rodilla del delantero que sí está por adelante del último hombre del equipo brasileño.

Luego de que anularan la anotación, Boca Juniors jugó su pase a cuartos en la tanda de penales donde terminó por fallar tres tiros, de los cuales dos atajó el portero Everson, quien terminó por ser el héroe del partido. Al finalizar el controversial gol invalidado, hubo disputas en la entrada de los vestuarios donde las autoridades de Brasil arrojaron gas pimienta a los futbolistas xeneizes. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados