Internacional

El dilema que podría enfrentar Lionel Messi: ¿Barcelona o la Selección Argentina?

Barcelona podría enfrentar problemas en las próximas semanas, pues el Gobierno de España prorrogó la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y otros países de Sudamérica, situación que podría poner en entredicho a Lionel Messi, pues este mes vuelven las eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina enfrentará partidos cruciales.

El último Boletín Oficial del Estado estableció que todos los viajeros de ciertos países (incluidos Brasil, Colombia y Perú) que lleguen a España desde las 00:00 horas del próximo 8 de marzo deberán guardar una cuarentena de diez días posteriores a su arribo o mínima de siete, en caso de que el pasajero se realice una prueba de coronavirus y resulte negativa.

¿Cómo afecta la medida a Messi?

La medida aplicará únicamente del 8 al 22 de marzo en principio, pero podría ampliarse durante más tiempo. El 21 de marzo vendrá el próximo parón por Fecha FIFA y la Selección Argentina recibirá a Uruguay el 26 y visitará a Brasil el 30, en duelos cruciales por las eliminatorias al Mundial.

El partido contra Brasil será solo 4 días antes del encuentro entre Barcelona y Real Valladolid y en caso de que la medida de cuarentena para pasajeros que viajan desde el país amazónico se extienda una semana más, Lionel Messi se perdería el partido. Además, podría entrenar apenas un par de días previos al Clásico frente al Real Madrid, que se jugará el 11 de abril.

Revisa el gol de Piqué que Messi gritó con todo:

Tags