MÉXICO VS CHILE

Benjamín Galdames entonó el Himno Nacional Mexicano frente a Chile

Ambos futbolistas tienen doble nacionalidad y la posibilidad de representar a otro país pero por el momento defienden al Tri.

Benjamin Galdames y Marcelo Flores ya entonan el himno mexicano.En duelo amistoso contra ChileCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Benjamín Galdames y Marcelo Flores recibieron su primera convocatoria en la selección mexicana para el partido amistoso contra Chile ayer. Los futbolistas eligieron, por el momento, representar al Tri a pesar de contar con otra nacionalidad pero pareciera que se sienten a gusto con los colores al grado de ya entonar el himno nacional de México, uno de los símbolos patrios más importantes.

Ayer, el Tri de Gerardo el 'Tata' Martino tuvo su último partido del año en la cancha del Q2 Stadium, donde empataron 2-2 contra La Roja y ambos jóvenes fueron llamados por el entrenador para el juego. Aunque Galdames no tuvo minutos, aún queda la posibilidad de que este se integre gradualmente a la selección mayor. El juvenil mexico-chileno juega en la Unión Española de país sudamericano pero ha dejado en claro que le gustaría representar a la nación de su origen, tras nacer en la capital mexicana.

Por su parte, Marcelo Flores debutó en el partido contra Chile pero solo lo hizo por 8 minutos, lo que causó descontento por parte de la afición. Desde antes de que ingresara de cambio, los seguidores de la selección corearon el nombre del futbolista para que el 'Tata' le diera la oportunidad de empezar a foguearse con la escuadra que en esta ocasión estuvo repleta de juveniles.

A pesar de las palabras de Martino en donde dijo que el viaje no justificaba que tendría que tener más tiempo en la cancha, el futbolista del Arsenal sub-18 lo tomó de la mejor manera de acuerdo a un post que publicó en sus redes sociales: "Muy contento por los minutos de ayer y agradecido con el cuerpo técnico por la oportunidad. A los fans de @miseleccionmx … you truly are special ¡Gracias! Nos vemos pronto", finalizó el mexico-canadiense.

VIDEO | Así entonaron el himno mexicano: