Internacional

Las polémicas deportivas que marcaron este 2021

El mundo del deporte se vio marcado por hechos que generaron polémica más allá de sus competencias

Este 2021 se vio marcado por la pandemia de Covid que afectó en todo el mundo y esta también repercutió fuertemente en el ámbito deportivo, donde las competencias se reanudaron poco a poco y con medidas sanitarias muy estrictas. Además, este año estuvo marcado por eventos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Sin embargo, estos eventos también se vieron marcados por escándalos deportivos entre ellos destacan los problemas de salud de Christian Eriksen, Sergio "Kun" Agüero, así como también los escándalos de la Selección Mexicana de Softball y Benjamín Mendy del Manchester City. 

Por ello, aquí en EnCancha.mx te traemos un recuento de las polémicas que se suscitaron en los grandes eventos deportivos en todo el mundo.

Christian Eriksen sufrió un infarto en la Eurocopa 

Momentos de mucha tensión se vivieron en la Eurocopa, ya que durante el segundo día de actividad de este torneo, en el partido entre Dinamarca y Finlandia, el futbolista Christian Eriksen se desplomó en el campo y perdió el conocimiento; después de varios minutos de angustia, el personal médico lo trasladó al hospital, mientras el jugador ya estaba consciente.

Selección Mexicana de Softball tiro sus uniformes a la basura

La Selección Mexicana de Softball que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio en vuelta en la polémica tras darse a conocer que miembros de su equipo habían tirado sus uniformes a la basura, esto causó gran indignación en los aficionados mexicanos y en la comunidad deportiva en general, ya que consideraron esto como una ofensa.

Benjamin Mendy fue acusado de abuso sexual 

El jugador Benjamin Mendy de 27 años, del Manchester City, fue denunciado ante el gobierno de Inglaterra por acosos sexual, donde seis mujeres mayores de 16 años realizaron la denuncia ante las autoridades. El club del norte del país de Europa suspendió al jugador desde el mes de agosto del 2021 y aún no se completa la comparecencia del futbolista.

Sergio “Kun” Agüero se retira del futbol por problemas de salud

Sergio "Kun" Agüero, el argentino tuvo que alejarse del terreno de juego debido a un arritmia cardiaca, el argentino jugó a lo largo de su laureada carrera para el Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, en su carrera marcó 427 goles en 786 partidos, con la Selección Argentina ganó la medalla olímpica de Beijing 2008, los mundiales Sub 20 de 2005 y 2007, a nivel mayor logró ganar la Copa América de 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados