Internacional

Estos futbolistas podrían retirarse en el 2022

Te presentamos una lista de jugadores que podrían concluir su carrera como deportistas en activo.

Después de un año donde varios futbolistas se retiraron del terreno del juego, en el 2022 podría repetirse la historia con otros jugadores con los que las generaciones crecieron. La triste despedida de Sergio el 'Kun' Agüero, Mario Mandzukic, Arjen Robben, entre otras personalidades del balompié, marcaron estas temporadas aunque su talento continuará como legado en la rama.

A diferencia del pasado, el 2022 se caracteriza por la nueva edición del mundial que albergará Qatar y con ello podría ser la última vez que algunos deportistas representen a sus países en la cancha. Otros, que su nivel ya no les permitirá ser convocados pero que se irán en uno de los años futbolísticos más importantes por la realización de una nueva copa del mundo.

Las lesiones, la baja de juego por su condición física, la falta de oportunidades en equipos de la élite y otras cuestiones provocan que los jugadores de edad madura piensen en retirarse tras una larga trayectoria en la disciplina. Por eso te presentamos a algunos futbolistas que podrían pasar sus últimos momentos en el césped como profesionales:

Gianluigi Buffon

Buffon ha sido un sinónimo de grandeza en la portería. A sus 43 años, el italiano podría disputar su última temporada como arquero defendiendo la puerta del Parma, equipo con el que debutó en 1995. Tras marcar época en la Juventus y la selección de Italia, el futbolista estaría por cerrar su ciclo luego de comentar que le gustaría retirarse con el club con el que inició su carrera.

Franck Ribery

El francés actualmente milita en el Salernitana en la Serie A, tiene 38 años y recién salió de la Fiorentina. A pesar de haber ganado varios títulos con el Bayern Múnich, su carrera ha decaído y ahora está con el conjunto italiano a punto de descender. En la actualidad, su equipo es el último lugar de la contienda con solo ocho puntos en 18 juegos.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic finalmente podría colgar los botines en este 2022. El sueco tiene 40 años y aunque sigue brillando en Italia con los colores del AC Milan, la realidad es que se desconoce por cuánto tiempo podrá seguir haciéndolo luego de que su contrato finalice en junio.

Además, con su selección tendrá que ganar en el repechaje para asistir al mundial de Qatar si se quiere retirar en este certamen.

Carlos Tévez

La historia del argentino Tévez ha ido en declive, a pesar de militar en Europa con clubes como la Juventus, Manchester City y United, volvió a Boca Juniors pero no pudo mantener su nivel. Actualmente está sin club a sus 37 años, por lo que el próximo año será vital para conocer su futuro en las canchas como jugador en activo.

Oribe Peralta

El mexicano Oribe Peralta se despidió de Chivas en noviembre y a pesar de que no pudo brillar en los dos años que portó la camiseta rojiblanca, ha sido un ídolo del balompié azteca. A sus 37 años aún se desconoce su futuro como profesional, luego de que se rumoraba que podría llegar a la liga de Guatemala y se encuentra sin club actualmente.

Kazuyoshi Miura 

El japonés Kazuyoshi Miura sigue siendo el futbolista más veterano hoy en día, a sus 54 años todavía firmó contrato con el Suzuka Point en la cuarta divisiónm tras dejar al Yokohama FC de la segunda. Aunque fichó todavía en el mercado de invierno, se desconoce si se retirará en el 2022.

Ricardo Quaresma

El portugués campeón de la Eurocopa 2016 actualmente milita con el Vitoria en la liga de su país. Tiene 38 años y quizás esta sea la última temporada como jugador, pues el extremo tiene contrato con su club hasta junio del próximo año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados