Internacional

10 Cosas que no sabias sobre Leo Messi

Sorpréndete en esta nota con algunas curiosidades de este extraordinario argentino que probablemente no conocías

Leo Messi se ha convertido para muchos en el mejor jugador en la historia de este deporte, el argentino vivió el año que quizás haya sido el más decisivo de toda su historia, 2021 fue el año en el que por fin alzó un título con el combinado albiceleste, ganando la Copa América.

A sus 34 años de edad sigue demostrando porque lo catalogan como el mejor, desde su debut el crack solamente ha maravillado a espectadores del deporte más famoso del mundo con sus goles y asistencias que son simplemente irreales y tras la obtención del Balón de Oro, la carrera de Messi solo se afianzó, ya que, desde hace más de 60 años de la invención de dicho galardón es la única ocasión en la que un mismo jugador lo haya ganado en tantas ocasiones.

 Estas son 10 curiosidades que no conocías sobre el argentino:

  1. El 24 de junio de 1987, es el día del nacimiento de Lionel Andrés Messi  Cuccitini.
  2. Con la Selección mayor debutará en un partido contra Hungría, ciertamente no fue la más feliz de las presentaciones para el crack de Barcelona, ya que se fue expulsado al poco tiempo de entrar.
  3. Su ídolo futbolístico es su colega argentino, Pablo César Aimar. Con el cual pudo compartir cancha en el Mundial 2006, en la Copa América 2007 y en las Eliminatorias 2010.
  4. Messi se tatuó en su brazo derecho un reloj, que significa el paso del tiempo, una flor de loto que crece en los lugares menos esperados, así como su talento, un rosario con la forma de la ciudad de Rosario y los ornamentos de la basílica de Barcelona en el codo, lo que significa el enorme afecto que tiene la Pulga por la ciudad condal.
  5. Debutó de forma oficial de la mano de Frank Rijkaard con el primer equipo el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar con él Barça(17 años y 114 días).
  6. En una entrevista junto con su amigo Luis Suárez, confesó que orina sentado: "Es más cómodo. Te levantas por la mañana todo dormido y es más fácil".
  7. En Alemania 2006 se convirtió en el jugador más joven en representar a la Selección Argentina en un Mundial; además metió un gol.
  8. Messi recibió por primera vez el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009, desde entonces ha levantado el premio en 6 ocasiones más, en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el primer jugador en lograr dicha hazaña.
  9. Lionel es el máximo goleador de la historia de este deporte en el siglo XXI con más de 1150 goles contando categorías inferiores, amistosos y oficiales con la selección y el Fútbol Club Barcelona.
  10. Marcó el gol seis mil del Barcelona en La Liga contra el Alavés en la temporada 2018/2019.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados