FUTBOL INTERNACIONAL

Emilio Butragueño se desvive en elogios para Vinícius Junior

Uno de los grandes iconos del Madridismo enaltece el desempeño del atacante del cuadro merengue

Butragueño destaca a Vinícius.Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia el brasileño Vinícius Junior, que dio el triunfo a su equipo ante el Sevilla con un gran gol a tres minutos del final, que dijo "engrandece el fútbol".

“Lo grandes jugadores son los que por si solos ganan un partido tan difícil y lo que nos ha ofrecido Vini engrandece el fútbol y tenemos que agradecérselo. Es un gol que nace de la nada y él se fabrica una jugada que termina con un tanto espectacular. Nos da una idea de la progresión que estamos viendo en él”, valoró en Movistar.

“Es un síntoma de confianza en sí mismo. El golpeo es perfecto. Es un hombre con mucha confianza en sí mismo y con mucho carácter. Siempre que recibe encara y es un problema para los defensas. Es descarado y es un tipo de jugador que no es frecuente; un arma que puede ser letal para el equipo que cuenta con él”, añadió Butragueño.

Las dificultades que encontró el Real Madrid ante el planteamiento del Sevilla, dan más valor al triunfo de su equipo para Butragueño. “Estamos enfrentándonos a uno de los mejores equipos de España y con gran experiencia internacional. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero el equipo ha tenido madurez y ha sabido sacrificarse en los momentos difíciles. En la segunda parte hemos sido mejores y pudimos marcar ese gol antes”.