Internacional

Messi confesó que la oferta del PSG no fue la única que recibió

El argentino volvió a lamentar su salida del Barcelona, donde ya había decidido jugar los últimos años de su carrera.

Lionel Messi eligió al PSG a pesar de contar con más ofertas. El legendario futbolista argentino no escondió nada en sus más recientes declaraciones, mismas en las que explicó las razones por las que sintió más atractivo el proyecto de los parisinos sobre cualquier otro club interesado en ficharlo, en acuerdo que en sus propias palabras ocurrió de la noche a la mañana.

"Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. Comenzaron las discusiones y no fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo... Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo", explicó el campeón de la Copa América en entrevista para France Football.

Asimismo, Messi confesó que salió muy triste de Barcelona, tras regresar de sus vacaciones más que dispuesto a estampar su firma en su nuevo contrato y sellar su final feliz en el club.

"Volví a Barcelona para prepararme para la temporada, habiendo aprovechado los pocos días extra de vacaciones que me había concedido el técnico (Ronald Koeman). Tuve la idea de firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma en el contrato. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambió mis planes.
  
Fue muy doloroso para mí dejar Barcelona después de todos estos años. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Nosotros (él y su séquito) estábamos muy motivados, teníamos muchas ganas de venir. El PSG tiene un equipo fantástico, que puede aspirar a ganar muchos títulos, que es mi objetivo para los próximos años", expresó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados