Internacional

Las polémicas arbitrales en el México vs Canadá

¿Era penal sobre el Chucky Lozano y el gol de Raúl Jiménez sí debió contar?

La selección mexicana empató 1-1 contra Canadá en el juego correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aunque el Tri marcó su primer gol por un tanto de Jorge Sánchez y Jonathan Osorio igualó el marcador, se criticó el arbitraje central debido a que se cuestiona la existencia de un penal sobre Hirving el 'Chucky' Lozano y válida la anotación de Raúl Jiménez.

Si bien no fue el mejor partido para los de Gerardo el 'Tata' Martino, hubo polémica en las decisiones del silbante que afectaron en el resultado final del encuentro. El arbitraje de la Concacaf ha sido cuestionable en este certamen y es que en las eliminatorias no se cuenta con VAR debido a que algunos países que compiten por un lugar en él, no cuentan con estadios con la infraestructura para tenerlo.

Debido a esta acción, el VAR no pudo revisar las jugadas que acontecieron en el México contra Canadá, cuarto partido del octagonal. En esta ocasión, en el minuto 52, Lozano cae en el área chica tras empujón de Maxime Crepeau, quien primero le estrella el balón sin querer pero al perderlo, se tira sobre este y en medio se lleva al jugador del Napoli, acción que no vio el árbitro y no marcó penal.

Así fue la falta sobre Hirving Lozano

Después, al 65, un centro de Jesús 'Tecatito' Corona hacia Raúl Jiménez ayudaba a marcar el segundo gol del Tri pero de inmediato, el juez central lo anuló por una supuesta falta del delantero del Wolverhampton sobre Steven Vitória, capitán canadiense, al momento del remate.

Lo que también sembró duda en la afición mexicana sobre si realmente debía de ser considerada al no ser a propósito. Al final, con esa decisión se le negó el 2-1 y con eso, México pasó a ser el segundo de la eliminatoria, por debajo de Estados Unidos.

Así se anuló el gol de Raúl Jiménez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados