Internacional

Pandora Papers: Pep Guardiola es investigado por su fortuna

El entrenador del Manchester City aparece en una lista de nombres que tenían cuentas ocultas en Andorra un paraíso fiscal

Josep Guardiola, mejor conocido como Pep es técnico del Manchester City y actualmente está siendo investigado tras la filtración de nombres en los llamados 'Pandora Pepers', los cuales fueron publicados por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde se les señala a estas personas por evasión fiscal con cuentas ocultas.

Siguiendo con información de los medios españoles La Sexta y El País, el estratega del conjunto inglés tuvo una cuenta en Andorra, que es conocido por ser un paraíso fiscal, misma que después regularizó durante el gobierno de Mariano Rajoy en 2012, al mismo tiempo que era entrenador del FC Barcelona, pero durante este tiempo dicha cuenta permaneció oculta para Hacienda de aquel país.

Asimismo, se presume que en su cuenta de Banca Privada de Andorra, recibía su salario mientras dirigió Al Alhi de Qatar. Esto arrojó una investigación sobre su fortuna y gente cercana al español lo confirmó.

En aquel momento, se presume que Pep aprovechó la amnistía fiscal con la que regularizo medio millón de euros pagando solo el 10% de impuesto estipulado por el Ministro de Hacienda de España, Cristóbal Motoro.

Pep Guardiola y sus problemas con Hacienda en 2015

Cabe recordar en este contexto que, Pep Guardiola ya fue señalado anteriormente por evasión fiscal en 2015, cuando el entonces ministro Jorge Fernández Díaz, lo señaló por su participación en una sociedad registrada en Panamá, de nombre Repox Investments, entre 2007 y 2012. Donde esta se habría creado principalmente para resguardar los intereses del estratega español y su respuesta causo en su momento una gran polémica en el país iberoamericano.

"Creo que el ministro está un poco equivocado, yo he pagado mis impuestos desde el primer día hasta el último, cosa que no pueden decir muchos partidos", afirmó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados