Este martes 19 de octubre el Gobierno de España se ha pronunciado en contra del proyecto de la Superliga, liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, según informó la cadena COPE.
Dicho medio reveló que el tribunal de la Unión Europea recibió un documento de alegación por parte de la abogacía del Estado de España con el que apoya a la UEFA y a sus 55 Federaciones, quienes están en contra de la Superliga debido a que pretende sustituir a la Champions League.
PUBLICIDAD
Señalar que el exministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, fue uno de los primeros en oponerse debido a las severas sanciones que pretendía la UEFA aplicar a los futbolistas.
PUBLICIDAD
"Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española. Se rompe el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando".
Y es que de acuerdo con la cadena COPE, el gobierno español quiere que los criterios a la hora de definir a los participantes sean deportivos y no económicos, por ello su oposición.