Internacional

Ya hay culpable por la muerte de Emiliano Sala tras caída de avión

Salió a la luz el nombre de la persona que envió a Sala en un avión que posteriormente cayó

Se van a cumplir 3 años desde aquel lamentable accidente que cobró la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson, donde el vuelo que se dirigía a Gales se desplomó y cayó. El culpable de esta situación salió a la luz, se trata del británico de 67 años, David Henderson, quien admitió su culpa este lunes ante el juicio en el tribunal que se llevó este día en Cardiff.

A Henderson se le involucra en la organización del vuelo en la que perdió la vida el futbolista y el piloto, ya que se realizó sin autorización, ni permiso de las autoridades correspondientes, por lo que se le acusa de poner en riesgo a los tripulantes del avión, al igual que por la operación de la aeronave comercial sin permiso. David Henderson fue enjuiciado y admitió la responsabilidad de sus actos.

Hasta ahora se conoce al responsable, después de casi tres años del fatídico accidente, el inglés se enfrentará al juicio que tendrá como duración diez días, todo en espera de un nuevo juicio en febrero del 2022, culpable de la muerte de Emiliano Sala y David Ibbotson. 

¿Qué pasó con Emiliano Sala?

Hace casi 3 años una noticia sacudió al mundo entero, en especial al mundo deportivo, pues en enero del 2019 se desplomó el avión en el que iba el futbolista argentino, Emiliano Sala, quien se dirigía a Cardiff desde Francia para ir a firmar un contrato con un equipo de fútbol. Sin embargo, en el Canal de la Mancha se estrelló el avión tipo Piper Malibu, donde el cuerpo de Sala fue encontrado junto a los restos del avión al fondo del mar, lamentablemente, el cuerpo sin vida del piloto, David Ibbotson, no fue encontrado.

Posteriormente, en una audiencia realizada en octubre del 2020, se dio a conocer que la licencia del piloto Ibbotson estaba vencida desde noviembre del 2018, por lo que la Rama de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB), informó al inicio de este año que el transporte aéreo expulsó monóxido de carbono mientras estaba en vuelo, y a la maniobra final del piloto para elevar el avión, hizo que desplomara por completo en el aire.

Video: El audio que envío Sala antes de fallecer (Fuerte)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados