Internacional

VIDEO: Selección Femenil del Congo duerme y entrena en la calle

El representativo Sub 20 está buscando un boleto para la Copa del Mundo del 2022 de esta categoría en Costa Rica

La Selección Femenil de Fútbol Sub 20 de la República Democrática del Congo se encuentra buscando un boleto para la Copa del Mundo 2022 de esta categoría la cual se celebrará en Costa Rica, pero en los últimos días han sido noticia por las deplorables condiciones en las que han sido captadas entrenando y ahora se difundió un video de las mismas durmiendo en la calle, ya que su federación no pagó el hotel para que pasaran la noche.

El combinado femenino ya eliminó a los representativos de Santo Tomé y Príncipe, por lo que tendrán que medirse ante Camerún este sábado para mantener el sueño mundialista, pero no fueron expulsadas de su hotel de concentración por falta de pago de la Federación de Futbol de Congo.

Esta lamentable situación fue denunciada por Jonas Baer-Hoffmann, Secretario General FIFPro, que es una organización que se encarga de defender los derechos de los jugadores menos privilegiados y este mismo compartió las imágenes de las jugadoras a mitad de la noche y lo acompañó con las siguientes palabras:

"Este es el equipo femenino de Congo U20 durmiendo en la calle después de ser expulsado del hotel, que @fecofa_kinshasa no pagó. Abajo están entrenando en las calles. Te hace preguntarte a dónde se destinó eso @FIFAcom ¿Se fue la financiación del fútbol femenino? (traducción al español)", denunció en su Twitter.

Selección Femenil del Congo fue captada entrenando en la calle

Por otro lado, Hoffmann había mostrado días antes que este mismo equipo no tenía las condiciones adecuadas para entrenar para una competencia, ya que las captó preparándose para su siguiente duelo a mitad de una calle sorteando coches que transitaban por la misma. Además, de que la superficie donde se encontraban practicando era de barro, misma que se encontraba a un costado del hotel Kampo, en el municipio de Barumbu en Kinshasa del cual posteriormente fueron echadas.

Revisa aquí el video de la Selección Femenil Sub-20 del Congo entrenando y durmiendo en la calle: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados