INTERNACIONAL

Tecatito Corona uno de los 10 jugadores más codiciados para el verano 2022

El delantero mexicano terminará contrato con el Porto y tendrá carta abierta para irse a cualquier equipo de Europa

Tecatito Corona uno de los 10 jugadores más codiciados para el verano 2022.El delantero mexicano terminará contrato con el Porto y tendrá carta abierta para irse a cualquier equipo de EuropaCréditos: Twitter: @FCPorto, @KMbappe
Escrito en INTERNACIONAL el

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue uno de los jugadores mexicanos más buscados en el mercado de fichajes previo a la Temporada 2021-22 en Europa, donde equipos como el Sevilla de LaLiga y AC Milán de la Serie A pusieron sus ojos, pero al final no salió del Porto. Sin embargo, termina su contrato en el verano del 2022. 

Por lo anterior, el delantero azteca apareció entre los 10 jugadores más valiosos que quedarán libres el siguiente verano y comparte el lugar con jugadores como Kylian Mbappé del PSG, Paul Pogba del Manchester United y Paulo Dybala de la Juventus

Dicho listado fue publicado por KPMG Football Benchmark, donde seleccionó a los jugadores más valiosos que terminan relación laboral con sus equipos actuales el próximo año y estos podrían ser buenas opciones para muchos clubes en Europa. Además, tomaron en cuenta el valor de mercado de cada uno de estos elementos, donde el más caro es Mbappé quien está valuado en 139 millones de euros. 

Asimismo, otros grandes jugadores que aparecen entre los más condicionados para el siguiente año son Federico Chiesa de la Juventus (87 millones de euros) y Leon Goretzka del Bayern Múnich (52 millones de euros). 

Por otro lado, en los últimos lugares de este listado aparece Ousmane Dembélé del FC Barcelona, quien mantiene un valor de 40 millones de euros pese a las múltiples lesiones que ha sufrido en los últimos años y además, Lorenzo Insigne, compañero de Hirving Lozano en el Napoli. 

Cabe mencionar que, algunos de estos jugadores ya se encuentra negociando su renovación con sus respectivos clubes, sin embargo, aun su futuro permanece inconcluso y con opciones. 

Mira aquí el listado completo de los jugadores más condicionados del verano del 2022:

  1. Kylian Mbappé | PSG (139,5 mde)
  2. Federico Chiesa | Juventus (87,7 mde)
  3. Leon Goretzka | Bayern Múnich (52,5 mde)
  4. Paul Pogba | Manchester United (45 mde)
  5. Franck Kessié | AC Milán (42,6 mde)
  6. Paulo Dybala | Juventus (42 mde)
  7. Ousmane Dembélé | Barcelona (40,3 mde)
  8. Lorenzo Insigne | Napoli (36,7 mde)
  9. Jesús Corona | Porto (26,3 mde)
  10. Andreas Christensen | Chelsea (25,6 mde)