Piojo Herrera criticó la triple jornada FIFA

Considera que los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá en menos de diez días afectará mucho a los clubes

Miguel el 'Piojo' Herrera no está de acuerdo de la triple jornada impuesta por la FIFA rumbo a Catar 2022, cuando las selecciones empiecen su trayecto al mundial al iniciar las eliminatorias de cada confederación en septiembre. El director técnico de Tigres criticó que el máximo organismo del futbol haya permitido que se realicen tres juegos donde tengan que ceder jugadores y corten la actividad de las ligas.

Gerardo Martino ya convocó a los futbolistas con los que iniciará las eliminatorias de la Concacaf contra Jamaica, Costa Rica y Panamá aunque sorprende que ningún jugador de Tigres asistirá al octagonal en esta primera lista pues ni siquiera Carlos Salcedo figuró en los llamados por el 'Tata', no obstante el delantero Carlos González sí acudirá por parte de Paraguay con la Conmebol.

"Es un error grave que la FIFA ha permitido", sentenció el 'Piojo', "Los clubes son los importantes, pero ya está la competencia, la Fecha FIFA de tres partidos se inventó para las selecciones, no los clubes y esperar que regrese bien pensando en León", dijo el entrenador de Tigres, quien recién ha sumado sus primeros resultados más optimistas con la escuadra, después de golear a Querétaro y Mazatlán.

"Los clubes somos los más afectados": Miguel Herrera

La triple jornada de FIFA será en los primeros días del mes entrante, por lo que los jugadores tendrán que someterse a los duelos contra Jamaica (el 2 de septiembre), Costa Rica (el 5 de septiembre) y Panamá (el 8) en muy poco tiempo y con la preparación y el descanso justo para sumar sus primeros puntos en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

El extécnico americanista considera que esto perjudica a los equipos: "Los clubes somos los más afectados, tenemos que apoyar a las selecciones, pero ya armar tres partidos en menos de diez días le pones una sobrecarga al jugador, los viajes para los sudamericanos, el regreso...Veremos qué pasa, yo creo que la FMF tendrá que ver la situación de los clubes", expresó. Asimismo entendió que por eso los conjuntos europeos no quisieron prestar a algunos elementos para las fechas FIFA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados