Hoy se cumplen 25 años de un trágico Clásico Regio que mandó a Tigres al descenso

El 24 de marzo es una fecha memorable para la historia de los Felinos.

Hace 25 años el mejor equipo de la década según Concacaf, descendió de Primera División tras perder un Clásico Regio: los Tigres de la UANL tocaron fondo, en lo que sería la parte más negra de la noche antes de ver el amanecer para la institución que se ha coronado en cinco ocasiones en los últimos 10 años, y 2021 logró ser el primer equipo de la región en la historia en jugar una final del Mundial de Clubes. 

La época de los 90's no fue ni de cerca tan exitosa como la que recién terminó para el conjunto Universitario, apenas en un par de ocasiones llegaron a cuartos de final, cayendo frente a los Esmeraldas del León en la temporada 1992-93 y ante los Rayos del Necaxa en 1995-96.

En esta última, los Tigres se adjudicaron el segundo torneo de Copa de su historia, venciendo contra todos los pronósticos al Atlas de Guadalajara como visitante por la mínima, luego de empatar a uno en el partido de ida.

Lamentablemente, poco lo duró la alegría del triunfo de la Copa a la escuadra de la UANL, ya que aquel 24 de marzo de 1996, en un partido contra su rival acérrimo: el Monterrey, perdieron todas las posibilidades de mantenerse en Primera División al perder dos a uno: cayeron ante el Monterrey y Tigres descendió.

El partido quedó inmortalizado como el Clásico del Descenso, sin embargo, en un caso insólito en el fútbol mexicano, la UANL, a pesar de haber descendido, accedió a la liguilla, siendo eliminados por el Necaxa.

Después de este gran golpe a la institución, la Universidad Autónoma de Nuevo León decidió buscar apoyo de la iniciativa privada ante los problemas económicos que presentaban, y fue entonces cuando nació la muy exitosa sinergia entre los Tigres y CEMEX. El equipo tardó solo un año en regresar al máximo circuito del fútbol mexicano. 

El presente Felino

Con la llegada de CEMEX, la historia del club cambió radicalmente, tuvo viabilidad económica, empezó a generar estrategias administrativas más sólidas, y logró tener estabilidad organizacional. La cementera orientó el rumbo para que comenzaran a llegar los resultados, consolidando hasta el momento cinco ligas, una Copa MX, dos títulos del Ascenso, una Liga de Campeones de Concacaf, una Campeones Cup y un subcampeonato en el Mundial de Clubes. 

Actualmente Tigres no ha tenido una temporada tan exitosa, y ha sido bastante inconstante tras su regreso del Mundial de Clubes. De momento se encuentra en el lugar 14 de la Tabla General del Guard1anes 2021, fuera de la zona de reclasificación, con tres triunfos, tres empates y cinco derrotas, y en medio de la interrogante sobre la permanencia del "Tuca" Ferreti como timonel del equipo, quien ha sido clave en el desarrollo del Club, sin embargo los malos resultados de este año han dado pie a que la afición se pregunte si la era dorada del brasileño con Tigres ya llegó a su fin.

Revisa los goles de medio campo que le han metido a Tigres en el Clausura 2021:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados