Mala racha en el norte: Tigres no perdía dos partidos consecutivos desde el Apertura 2018

El equipo de Ricardo Ferretti está pasando por un momento complicado en el Torneo.

Los Tigres han sido este año subcampeones del mundo y sotaneros del Guard1anes 2021, después de la aclamada final contra el Bayern, donde los de Ferretti se consagraron como el primer equipo en la historia de la Concacaf en llegar tan lejos en un Mundial de Clubes, regresaron a México y han podido agenciarse solo cinco de los 21 puntos posibles en las siete jornadas que han disputado tras su regreso de Qatar. 

Después del Bayern, su victimario fue Cruz Azul quien los visitó en el Norte y les sacó a los Universitarios un dos a cero en la jornada seis. Después parecía que corregían el camino tras ganarle a Xolos en la jornada siete, pero los Felinos han ido para abajo y el día de ayer sumaron dos derrotas consecutivas tras perder con Pachuca, algo que ya les había pasado en el cancelado Clausura 2020 cuando perdieron contra Santos y contra Cruz Azul en la jornada seis y siete de la contendiendo que no se concluyó por la emergencia sanitaria por COVID-19. Sin embargo, en una campaña "normal", sin interrupciones, los Tigres no hilaban dos derrotas desde el Apertura 2018.

En mencionado torneo de 2018, Tigres arrancó la contienda ganándole a León y a Xolos y posteriormente sumó no dos, si no tres derrotas al hilo, perdiendo ante el Cruz Azul por la mínima en la jornada tres, contra Toluca (2-1) en la jornada cuatro, y contra Santos (3-1) en la jornada cinco. Sin embargo, en aquella ocasión la "crisis" sucedió en la primera parte del torneo y Tigres pudo rescatar la contienda calificando a la liguilla en el puesto seis, perdiendo los cuartos de final contra Pumas. 

Este año la historia es distinta, la mala racha de Tigres está en su máximo punto cuando ya se jugaron 12 jornadas del Guard1anes 2021, y restan cinco. Los dirigidos por el "Tuca" tendrán seis oportunidades, gracias a un partido pendiente que tienen con Juárez, para intentar colarse a los últimos lugares de la zona de liguilla, o al menos, a la zona de repechaje. 

Tigres tendrá que medirse ante dos conjuntos que están prácticamente dentro de la siguiente etapa: América (J14) y Monterrey (J16) que se encuentran en 2º y 4º lugar respectivamente en la tabla general. El resto de sus partidos serán contra Querétaro (J13), Juárez (J5 pendiente), Pumas (J15) y Chivas (J17).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados