¿El fin de una era? "Tuca" Ferretti aseguró que él es el responsable del mal momento que vive Tigres

El equipo regiomontano no se encuentra con el triunfo desde la jornada 7.

Los Tigres de la UANL sumaron el día de ayer dos derrotas al hilo, y no se llevan los tres puntos desde la jornada siete, cuando vencieron a Xolos tres a dos. Los cinco partidos siguientes resultaron en dos empates y tres derrotas: contra San Luis y Puebla empataron y contra Toluca, Mazatlán y Pachuca perdieron.

Ante este escenario irregular que inició desde el regreso de Tigres del Mundial de Clubes, donde han podido agenciarse solo cinco de los 21 puntos posibles, la posible salida del "Tuca" comenzó a esparcirse en la afición, especialmente después de que Robert Dante Siboldi viajara a Monterrey el lunes pasado.

Sin embargo, de acuerdo a la columna SanCadilla NorteRicardo Ferretti permanecerá en el banquillo de los Tigres de la UANL por tres años más, tal y como se había ventilado meses antes y se espera que el contrato se firme apenas termine la fecha FIFA a fin de marzo.

En conferencia de prensa tras la derrota ante Pachuca, el estratega brasileño asumió la responsabilidad por la mala racha que está pasando Tigres y consideró que no se trata de una crisis, si no de "un momento desagradable".

"Ando más preocupado en la zona ofensiva, he descuidado un poco el plan defensivo, es difícil ganar si recibimos cada juego uno o dos goles, la responsabilidad es mía por no detectar realmente la necesidad del equipo", aseguró.

Ferretti calificó como desagradable la cantidad de puntos que llevan en el certamen, que con tres triunfos, tres empates y cinco derrotas suman solo 12 unidades, lo cual los mantiene incluso fuera de la zona de repechaje, pero dejó en claro lucharán por una mejoría para buscar por un sitio en la liguilla por el título, a falta de un partido pendiente que tienen contra Juárez y los cinco encuentros que faltan del Guard1anes 2021. Tigres se enfrentará a Querétaro en la jornada 13 y recibirá al América, el sublíder del torneo, en la jornada 14.

El día de ayer, tras la derrota en la jornada 12, el defensa central Carlos Salcedo, usó su cuenta de twitter para disculparse con la afición por el mal momento que vive el equipo:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados