Pumas

Los jugadores que Pumas pudo mantener tras subcampeonato contra León en la Liga MX

De los 21 futbolistas que convocó Andrés Lillini en la final de vuelta del Guardianes 2020, solo 9 siguen en el plantel.

Pumas continúa con la reestructura del plantel tras caer en la final de la Concachampions y en el repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Aunque la renovación de elementos como Andrés Lillini y Juan Ignacio Dinenno son casi inminentes, otros no pudieron continuar como Alfredo Talavera, personajes que permitieron llegar a la final del Guardianes 2020 contra León.

La directiva felina ha tenido que recurrir a vender a futbolistas para fichar a otros refuerzos. La baja más reciente fue la de Talavera, después de que decidiera no renovar con los auriazules y partiera, según, para los Bravos de Juárez. Sin embargo, también han hecho el esfuerzo de darle continuidad a otros como el entrenador Lillini y el 'Comandante' Dinenno.

En este mercado de fichajes todavía no se tiene claro a qué futbolistas les darán otra oportunidad y que fueron integrantes del plantel que llegó a la final contra León hace año y medio. Pues hasta el momento, de los 21 que convocó Lillini en el partido de vuelta, solo 9 continúan en Pumas. El último fue Sebastián Saucedo, nuevo jugador del Toluca.

Recordando que otros elementos salieron en el verano, después de no calificar al repechaje del torneo Guardianes 2021: Alejandro Mayorga (Chivas), Andrés Iniestra (Bravos) y Juan Pablo Vigón (Tigres). Además de que Johan Vásquez, después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue el único de su generación que viajó a Europa y actualmente milita en el Genoa.

Estos son los futbolistas que fueron convocados a la final de Pumas León:

  • Titulares: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Leonel López, Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez, Juan Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón. DT: Andrés Lillini.
  • Suplentes: Julio González, Luis Fernando Quintana, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller, Gerardo Moreno, Jerónimo Rodríguez, Amaury García y Erik Lira.

Estos son los futbolistas de Pumas que continúan en el plantel:

  • Julio González, Nicolás Freire, Alan Mozo, Leo López, Carlos Gutiérrez, Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez, Jerónimo Rodríguez y Amaury García.

Así se enfrentaron los hinchas del Frankfurt y los de Rangers en la final de la Europa League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados