Pumas

¿Se acaban las deudas? La millonaria cantidad de dinero que recibirá Pumas tras finalizar el Clausura 2022

El Club Universidad hizo un gran negoció que le dejará un ingresó de cerca de 3.5 millones de dólares, mismos que podrá usar para mitigar las deudas de la institución.

Los Pumas quedaron eliminados del Clausura 2022 en el repechaje ante Chivas y también dejaron ir la posibilidad de ocupar un lugar en el Mundial de Clubes tras caer ante el Seattle Sounders, donde la plantilla no rindió para cubrir ambos torneos e incluso ya se anunciaron algunas bajas confirmadas de cara al próximo torneo.

Cabe destacar que el Club Universidad no hizo grandes fichajes en la Liga MX, todo derivado de la falta de presupuesto para comprar jugadores y los problemas financieros que ha enfrentado la institución desde hace varios años.

Sin embargo, Johan Vásquez será uno de los mejores negocios que ha hecho Pumas en este año, pues el Genoa tendrá que pagar una cifra de 3.5 millones de dólares que vienen siendo más de 70 millones de pesos por su pase al futbol italiano, lo que significará un gran apoyo para mitigar las deudas del club.

El 'Pipe' fue apoyado por los universitarios para cumplir su sueño de jugar en Europa, dándole grandes facilidades para hacerlo y una de ellas, fue que saldría a préstamo con una cláusula de compra obligatoria, por lo que el conjunto genovés tendrá que hacer efectiva esta misma y pagar el pase del mexicano pese a que perderán la categoría en la Serie A tras los malos resultados.

Además, es importante mencionar que Vásquez ha tenido una gran temporada en Italia pese al mal paso de su equipo, por lo que ha llamado la atención de otros equipos del Calcio y este se quedaría en la primera división de aquel país ante el interés de los mismos.

Esto también sería una buena noticia para las finanzas del conjunto felino, ya que recibirían el 50% de la venta del mismo, pues les pertenece la mitad de la carta del jugador, por lo que Johan Vásquez sería una de las mejores apuestas del equipo financieramente hablando.

Así se vivió el increíble fenómeno natural de la Luna de Sangre:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados