Pumas

El escandaloso dato del Mundial de Qatar 2022 que revela la crisis que vive Pumas

Dani Alves fue el capitán de Brasil durante el duelo ante Camerún en la Copa del Mundo, rompiendo con una mala racha del conjunto universitario que viene desde el 2010.

Dani Alves fue elegido para ser el capitán de la Selección de Brasil en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Grupo G ante Camerún en el Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en el jugador más grande de este país en disputar una Copa del Mundo.

Además, el jugador brasileño también terminó con una muy mala racha de los Pumas en la Liga MX, ya que se ha convertido en el primer jugador universitario en disputar este torneo internacional desde hace 12 años.

Cabe mencionar que la última vez que un jugador del Club Universidad estuvo en estas instancias fue en el 2010 en el Mundial de Sudáfrica, donde estaban Pablo Barrera y Efraín Juárez, pero desde ese entonces hasta esta ocasión un jugador universitario pisó el campo de una Copa del Mundo.

La crisis que vive Pumas en la Liga MX

La cantera de los Pumas era considerada una de las más fuertes del futbol mexicano, pero en los últimos años la producción de jugadores ha sido nula, con algunos nombres como Alan Mozo y Erik Lira que destacan, pero de ahí en fuera no hay mucho de que hablar.

Por ello, no es de sorprender que el club universidad no aparezca a la hora de mencionar convocados a la Selección Mexicana, mientras que Pachuca ha encontrado la formula para forma a juveniles y exportarlos a Europa.

VIDEO | Periodista argentino sufre broma de aficionados mexicanos en Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados