Liga MX

¿Quién fue Omar Trujillo? histórico de Monarcas Morelia que falleció a los 44 años

Omar Trujillo fue un histórico de Monarcas Morelia, con quien estuvo 11 años, para después jugar en Atlas, Tigres y Toros de Celaya.

De nueva cuenta el futbol se encuentra de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Omar Trujillo, exjugador de Monarcas Morelia y de la Selección Mexicana, a los 44 años de edad debido a un ataque cardíaco.

Fue Moisés Muñoz quien por medio de redes sociales dio a conocer esta triste noticia: "Me acaban de informar que mi excompañero y gran amigo Omar Trujillo, capitán de Monarcas Morelia y Seleccionado Nacional, falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en Paz mi querido 'Teco'".

Lee también: Canterano del América regresa de Europa para reforzar a Rayados de Monterrey

De acuerdo con información de su familia, el ex defensor habría sufrido un ataque cardíaco mientras se encontraba disputando un partido de futbol con sus amigos en su natal Morelia, Michoacán.

¿Quién fue Omar Trujillo?

Debutó en el Verano del 98 con el extinto Monarcas Morelia. En el Invierno 2000 probó las mieles de la gloria bajo el mando del entrenador Luis Fernando Tena, tras vencer en la Gran Final a los Diablos Rojos del Toluca.

Su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego lo llevaron a ser capitán de los purépechas, con quien jugara por 11 años. En el 2009 fue transferido a los Rojinegros del Atlas. Omar Trujillo llegó a jugar con la Selección Mexicana. Lo hizo en el compromiso amistoso ante Polonia en 2005, mismo que terminó en empate a un tanto.

En el 2010 fue transferido a los Tigres, con quien solamente disputó cinco encuentros. Para el 2011 pasó a los Toros de Celaya de la extinta Liga de Ascenso, con quien se retiraría en 2012.

VIDEO | Periodista argentino sufre broma de aficionados mexicanos en Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados