Pumas

Liga Expansión MX sería la nueva cantera de los Pumas

Los dos refuerzos del Club Universidad para el Clausura 2022 vienen de la División de Ascenso.

Los Pumas arrancarán su participación en el Clausura 2022 ante Toluca en Ciudad Universitaria, pero ahora tendrán que competir sin grandes fichajes, ya que la directiva decidió echar mano de la Liga Expansión MX para reforzar al equipo para esta temporada.

Desde hace tiempo la crisis financiera del Club Universidad es evidente y no han traído refuerzos importantes en los torneos pasados y este no fue la excepción, porque pese la salida de Erik Lira a Cruz Azul, decidieron no contratar a nadie.

Sin embargo, incorporaron a dos jugadores que jugaron el Apertura 2021 en la División de Ascenso del futbol mexicano y uno más fue traído a mediados de ese mismo certamen.

Juan José Miguel | Tlaxcala 

Juan José Miguel será el remplazo de Lira en el medio campo del conjunto auriazul, quien llega procedente del Tlaxcala con quien tuvo un gran Apertura 2021 y sus cualidades se podrían asemejar a las de Lira.

Omar Islas | Pumas Tabasco

Omar Islas tendrá una segunda oportunidad con el primer equipo universitario dirigido por Andrés Lillini, cabe mencionar que el joven mexicano fue el capitán y goleador del equipo filial de los universitarios y con esto la directiva felina buscará repetir la fórmula del remplazo de Johan Vásquez.

Arturo Ortiz un caso de éxito en Pumas

Los Pumas están experimentando al traer jugadores de la Liga Expansión MX, ya que tienen un caso de éxito con Arturo "Palermo" Ortiz, quien llegó para suplir el lugar de Johan Vásquez, jugador que emigró al Viejo Continente y desde su llegada al primer equipo demostró calidad y se complementó perfectamente con Nicolás Freire. 

Cabe mencionar que el Palermo llevaba muchos años jugando en Pumas Tabasco y a sus 28 años aprovecho la que dice su gran oportunidad con el primer equipo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados