Pumas

Miguel España no ve mal la posible venta de los Pumas

El ex capitán del conjunto universitario confesó que un cambio de dueños podría ser benéfico para el Club Universidad

Los Pumas siguen sin encontrar el rumbo en este Apertura 2021 y actualmente aparecen en la penúltima posición de la tabla general de la Liga MX con solo 6 puntos de 18 posibles tras 8 jornadas disputadas y además, el ámbito económico sigue siendo un problema para la institución y por ello, los rumores ante una posible venta del equipo.

Esta situación ha provocado un sin número de opiniones y Miguel España, ex capitán del Club Universitario aseguró para Marca Claro que, la inversión privada podría ser muy benéfica para el equipo, ya que otros conjuntos de la Liga MX han aplicado esta estrategia les ha servido en todos los ámbitos.

"En estos momentos podría ser una solución, por ejemplo Santos está haciendo un muy buen trabajo en categorías menores y ha tenido tino con las contrataciones, Necaxa igual, de repente tienes esos altibajos porque es normal. Yo siempre he pensado que hay algunos equipos que tienen que tener una estructura y capacidad de escauteo: Pumas y Guadalajara. Como están las circunstancias, no suena descabellado (que alguien más tome el control del equipo) como han hecho los equipos del norte que en esta década han ido marcando el rumbo", mencionó.

Los extranjeros no funcionan en Pumas

Por otro lado, el que fuera mediocampista de felinos también explicó que desde Carlos González, no ha habido un jugador extranjero que pese en Pumas, ya que los refuerzos que han llegado al club no han marcado la diferencia y jugadores que han sido importantes han quedado fuera.

"No llegan extranjeros que influyan, quitando a Carlos González estas últimas temporadas, a los demás les cuesta mucho trabajo que hagan una diferencia y ya tienen varias temporadas. Pumas no ha podido consolidar una columna vertebral, del equipo que llegó a la final se han perdido jugadores que para mí eran muy importantes. Pensaron que con eso les iba a alcanzar y ahora a recomponer", mencionó.

Revisa aquí el resumen del duelo entre Pumas y Chivas en la Jornada 8:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados