Leagues Cup

Andrés Lillini aseguró que una victoria en Leagues Cup no salva a Pumas

El técnico del Club Universidad confía en llegar a la final del torneo internacional
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:02

Los Pumas de Andrés Lillini siguen sin retomar el buen rumbo en este Apertura 2021 y vienen de empatar sin goles ante Chivas en la pasada Jornada 8 de la Liga MX, con lo que descendieron a la penúltima posición de la tabla general. 

Sin embargo, el Club Universidad tiene la oportunidad de seguir avanzando en la Leagues Cup, ya que este miércoles 15 de septiembre se enfrentará a León en los Estados Unidos y previo a este duelo el técnico argentino aseguró que un buen resultado en este certamen les ayudará porque necesitan ganar este tipo de torneos. 

Necesitamos ganar más este tipo de eventos. Más allá de que se encarguen de desprestigiarla (la Leagues Cup), para nosotros es muy importante porque no deja de ser algo que podemos obtener. El partido es sumamente importante porque queremos jugar la final”, explicó.

Asimismo, aseguró que un buen resultado ante la Fiera no salvará el pésimo torneo que acarrea el club en este certamen, pero que el objetivo sigue siendo calificar a la Liguilla del futbol mexicano en la segunda mitad del torneo. 

“Por su puesto que no salva ni es comparable. Nosotros tenemos un objetivo en la Liga MX que debemos cumplir que es entrar a la Liguilla. La Leagues Cup es totalmente aparte que nos daría prestigio, nos daría sumar a la institución una trascendencia, sería poder jugar una final internacional. La Liga MX es lo fundamental y el objetivo es la Liguilla, una cosa no salva a la otra de ninguna de las dos partes”, comentó.

Cabe mencionar que el equipo de Lillini solo tiene 6 puntos de 24 posibles, estas unidades lo tienen en el fondo de la tabla solo por encima de Bravos de Juárez y vienen juegos complicados para los universitarios ante el América y Tigres, por lo que la calcificación a la Liguilla parece un poco complicada.