Pumas

Pumas | Alfredo Talavera se niega a vacunarse contra Covid-19

Andrés Lillini dijo desconocer los motivos del portero pero reconoce que tendrá que tomar una decisión si es requerido para jugar la semifinal en la Leagues Cup

Alfredo Talavera recién se integra a Pumas, tras ser convocado con el Tri, para jugar el próximo domingo contra Chivas en la jornada 8 del Apertura 2021, pero destaca que en una entrevista de Andrés Lillini con W Radio, el entrenador comentó que el portero de los felinos no se ha querido vacunar pese a contagiarse hace unas semanas de Covid-19.

El exportero del Toluca jugó la Copa Oro en el verano pero al parecer lo hizo sin estar protegido pues él estaba con la selección mexicana mientras que Pumas viajó a un partido contra San Antonio y Querétaro, como parte de la pretemporada, en donde aprovecharon para vacunar a sus jugadores que llamó para los encuentros.

Por lo tanto Talavera no acudió por estar concentrado con Gerardo Martino aunque tampoco se vacunó mientras estaba en Estados Unidos ni en México. Lillini comentó que desconocía sus motivos: "No porque está loco como mi señora que tampoco se quiere vacunar (Risas). No me dijo, no sé, es un hombre que lleva una dieta muy rigurosa desde el lado natural y no sé por qué no quiere. Yo a veces hago bromas sobre eso porque también tengo una familia antivacunas pero no hablamos específicamente del tema".

Talavera no figuró en el octagonal del Tri

Al arquero lo convocaron para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de 2022 pero no apareció en ninguno de los juegos (Jamaica, Costa Rica y Panamá) por lo que se podría intuir que fue por no estar vacunado, aunque al menos en México, en la Liga MX, no es obligatorio. Andrés Lillini comentó que no estaba al tanto de esto y que esa haya sido la razón por la que no tuvo minutos durante la Fecha FIFA.

Regresando de la Copa Oro, donde salieron subcampeones tras caer contra Estados Unidos, Talavera resultó positivo a Covid-19 y se perdió tres juegos con Pumas, contra San Luis, Querétaro y Necaxa, regresando para el partido contra Puebla. Lillini reconoce que están a una semana de la Leagues Cup donde se enfrentarán a León y que en caso de ser requerido, Alfredo Talavera tendrá que vacunarse para realizar el viaje.

"Llegando al caso de que él tenga que tomar una decisión y sea obligatorio para viajar, como ahora que vamos a Estados Unidos a jugar la semifinal de la Leagues Cup y lo sea, creo que no solo Alfredo, sino que todos vamos a tener que tomar la misma decisión de presentar los papeles en regla porque sino no vamos a poder participar. Vas a ir a un mundial como se viene y él seguramente va a estar presente", declaró el entrenador de Pumas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados