Futbol Mexicano

Talavera sería el caso positivo de coronavirus en Pumas

El guardameta mexicano, quien regresó de tener actividad con la Selección Mexicana en la Copa Oro, habría dado positivo a Covid-19 y tendrá que esperar para debutar en el Apertura 2021.

Alfredo Talavera sería el caso de coronavirus que se presentó en Pumas. El club universitario dio a conocer a través de un comunicado que un futbolista del primer equipo varonil dio positivo a la prueba Covid-19, pero de acuerdo con información de Récord, el jugador en cuestión sería su guardameta titular. 

El veterano del arco estuvo convocado con la Selección Mexicana durante su participación en la Copa Oro en los Estados Unidos, donde fue el arquero titular en la obtención del segundo puesto. Para su mala fortuna, no podría debutar en el Apertura 2021 durante la tercera jornada del torneo e incluso, es posible que tenga que tenga que esperar un par de semanas para volver a vestir los colores de Pumas en la Liga MX. 

"Gracias a los protocolos internos del cuerpo médico del Club Universidad, se pudo detectar un caso de Covid-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de los Pumas. El futbolista fue separado del resto del plantel y se encuentra bajo la observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evaluación", explica el mensaje oficial. 

Pumas se tendrá que seguir apoyando en Julio González, segundo guardameta del equipo y quien ha cubierto la portería en las primeras dos jornadas, así como en cada ausencia por la que ha tenido que pasar Talavera durante su estadía en el club. El guardameta de 30 años suma 12 partidos con los universitarios, además de sumar su experiencia en equipos como Santos, Veracruz y Tampico Madero. 

El equipo dirigido por Andrés Lillini jugará su próximo partido de Liga MX este domingo 8 de agosto a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria frente al Atlético San Luis. Por su parte, Talavera podría incluso perderse la fecha cuatro, cuando Pumas reciba a Querétaro de nueva cuenta en el estadio Olímpico 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados