Pumas

¿Qué fue de Mathías Vidangossy, exjugador de los Pumas?

El futbolista chileno tuvo un cuadro severo de depresión en su paso por el futbol mexicano

El chileno, Mathías Vidangossy, jugó en 2016 para los Pumas, cuando estos eran dirigidos por Guillermo Vásquez y en 2021 fichó con el Deportes Melipilla de su natal Chile, equipo donde ha disputado varios minutos y poco a poco ha tomado su nivel deportivo tras superar un grave cuadro de depresión mientras militó en la Liga MX.

Vidangossy disputó con el Club Universidad un total de 6 partidos y anotó un gol a lo largo de un año, durante su estancia con el conjunto del Pedregal. Cabe mencionar que también jugó en los Jaguares de Chiapas, donde su actuación fue más destacada al disputar 14 encuentros donde realizó 2 anotaciones y dio 2 asistencias.

Posteriormente para 2018 el chileno regresó a su país con el Melipilla y tras una temporada fue cedido en calidad de préstamo al Deportes Valdivia de la Segunda División y para este 2021, tuvo su segunda oportunidad en el máximo circuito con los "Potros" de Chile.

La depresión de Vidangossy en Pumas

Hace un tiempo Vidangossy declaró en una entrevista para un medio chileno, que su paso por Pumas le costó mucho, ya que no tenía minutos de juego, por lo que desarrollo un cuadro depresivo grave en aquella época con el conjunto universitario.

"Me tocó cuando me fui a Pumas (en 2016), y el entrenador (Guillermo Vázquez) me pone de puntero, y a mí me molesta encarar hacia el corner, porque lo único que te queda después es tirar un centro, y a mí nunca me ha gustado esa dinámica, no encajo, entonces prefiero encarar hacia el centro y generar una pared, fue allí que llega y me dice que en Pumas la idea es que el puntero encare hacia afuera y tire el centro, desde ahí que limité, mi cuerpo se contrajo, pasó todo lo que pasó y conectas con esa dinámica que venía generando hacia un tiempo atrás", mencionó el jugador andino.

Cabe mencionar que el jugador chileno, también vivió un cuadro de depresión antes cuando jugó en su país con el Unión Española y así lo explicó el delantero:

"Fue mi peor etapa en el fútbol, la primera vez en que tuve miedo de pedir la pelota. Era literalmente miedo, no quería pedir pelotas, el Coto (José Luis Sierra) me decía acércate a pedir la pelota y me tenía que hacer el Larry porque no quería", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados