Monterrey

Los tres grandes pecados del Vasco Aguirre que le podrían costar su salida de Rayados de Monterrey

El entrenador perdió ayer contra el Puebla de Nicolás Larcamón tras volver del Mundial de Clubes

Javier el 'Vasco' Aguirre parece tener sus días contados con los Rayados de Monterrey luego de perder contra el Puebla 1-0 y sumar apenas 5 puntos de 12 posibles en las cuatro jornadas del torneo Clausura 2022. La caída ante el cuadro de Nicolás Larcamón solo dejó entrever que ni siendo la nómina más alta de la Liga MX los hace superiores ante las otras plantillas.

El cuadro regiomontano volvió al certamen nacional después de su participación en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes. Sin embargo, cayó por primera vez en esta campaña y se acentúan las críticas hacia el plantel y su cargo como director técnico.

Aunque ya hay, incluso, otros nombres de entrenadores que suenan para dirigir a la 'Pandilla', en EnCanchaMX puntualizamos cuáles han sido los tres principales errores del 'Vasco' Aguirre durante su estancia en el conjunto norteño y que podrían costarle su despido en el torneo Clausura 2022:

No estar ni cerca del título en la Liga MX

En el torneo mexicano, desde que llegó en diciembre del 2020, fue dos veces eliminado en la primera ronda de la liguilla. Recordando que en el certamen de Guardianes 2021, cayeron contra Santos por un marcador de 2 a 3 en el último minuto contra los de Guillermo Almada.

Mientras que en el Apertura 2021, cerró muy flojo y tuvo que avanzar a la fase final por medio del repechaje. Sumó hasta 7 empates y en sus últimos 6 juegos anotó solo 2 goles, por lo que no avanzó en los primeros puestos y terminó octavo, cayendo luego contra Atlas en los cuartos.

Ser eliminados del Mundial de Clubes

El conjunto del 'Vasco' Aguirre se quedó apenas en la primera ronda del Mundial de Clubes tras vencer al América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Aunque arribó a los Emiratos Árabes, cayó en su primer duelo ante el Al-Ahly que llegó hasta con 13 bajas por contagios de Covid-19, lesiones y futbolistas convocados a la Copa de África.

Monterrey tenía la obligación de igualar lo que hizo Tigres el año pasado al avanzar a la final de la contienda contra el Bayern Munich, vigentes campeones de la UEFA, pero no lo pudieron lograr. Se quedaron con el quinto lugar de siete equipos que participaban, tras golear al Al-Jazira 3-1.

Arremeter contra su propia plantilla

Después de caer contra Atlas en el torneo Apertura 2021, el 'Vasco' se atrevió a comentar que tiene un plantel limitado a pesar de ser el equipo más caro de la Liga MX con 85.9 millones de euros. "Somos una plantilla corta, si ves el banquillo de hoy es con lo que tenemos todo el año", dijo Aguirre en su momento.

"... seis chicos de Expansión, jugaron ocho en toda la temporada... nos costaba armar cada semana el equipo y aun así transitamos en una liga irregular", declaró el entrenador luego de cerrar el certamen, siendo eliminados por los rojinegros en los cuartos de final.

Video | Así fue el gol de Puebla contra Monterrey en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados