LIGA MX

Los hombres que podrían reemplazar al Vasco Aguirre como entrenador del Monterrey

El técnico perdió ayer contra el Puebla, después de fracasar en el Mundial de Clubes al quedarse con el quinto lugar

Los hombres que podrían suplir a Javier Aguirre.Como entrenador de los Rayados de MonterreyCréditos: Twitter Rayados
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La afición de los Rayados de Monterrey ya no quiere que Javier el 'Vasco' Aguirre continúe al frente del equipo como director técnico, pues piden su renuncia luego de perder contra Puebla en la jornada 6 de la Liga MX. Por ello ya hay algunos nombres que suenan en las redes sociales como su suplente tras caer anoche.

El 'Vasco' Aguirre parece tambalearse más en la cuerda floja de los Rayados, pues además del fracaso que protagonizó en el Mundial de Clubes al quedarse con la quinta posición, ahora perdieron contra el Puebla en su regreso de Emiratos Árabes. Por lo que la 'Franja' podría, incluso, terminar por ser su verdugo y ser el hecho que determine su despido o renuncia.

Es por eso que ya hay algunos nombres que suenan para dirigir en Monterrey ante el descontento que ha causado Aguirre, luego de ser dos veces eliminado de los cuartos de final, caer en la primera ronda del 'Mundialito' y ahora sumar solo una victoria en cuatro juegos del torneo Clausura 2022:

Víctor Manuel Vucetich

Uno de los técnicos más importantes en la 'Pandilla' fue Víctor Manuel Vucetich, mismo que está sin equipo en la actualidad y luce como la posibilidad más viable para estos momentos. El entrenador recién terminó su estancia en las Chivas de Guadalajara y podría tener una nueva época en el Monterrey.

Con los regiomontanos alzó dos torneos de Liga (2009 y 2010), una copa (2010) y tres Ligas de Campeones de la Concacaf (2010-11, 2011-12 y 2012-13), lo que podría ser uno de los entrenadores más relevantes en el club por su palmarés dentro de la institución.

Víctor Manuel Vucetich | Rayados de Monterrey

Robert Dante Siboldi

El uruguayo Siboldi también suena para dirigir a los Rayados después de no continuar en el Tijuana desde el torneo Apertura 2021, lo que también suena como una posibilidad para los de Monterrey. Inició su trayectoria como DT desde el 2006 y ha comandado al Cruz Azul, Dorados, Santos, Veracruz y los Xolos.

Robert Dante Siboldi | Rayados de Monterrey

Aldo de Nigris

Si hay alguien que conoce al equipo desde dentro, con experiencia como jugador y ahora también como técnico, es Aldo de Nigris. Actualmente dirige a Raya2, el cuadro filial que milita en la Liga Expansión MX. Recién tiene experiencia como estratega, luego de ser uno de los auxiliares del 'Turco' Mohamed en en 2019 y tomar la dirección técnica del club de segunda división el año pasado.

Aldo de Nigris | Rayados de Monterrey

Quique Setién

El exentrenador del Barcelona también luce como una de las posibilidades que los Rayados tienen en mente para suplir al 'Vasco' Aguirre. El de Cantabria solo ha dirigido en España y la selección de Guinea Ecuatorial, así que el balompié mexicano podría ser una oportunidad para viajar a América y tomar el proyecto de lo de Monterrey.

Quique Setién | Rayados de Monterrey

Video | Así recibió la afición del Monterrey al Vasco Aguirre tras el Mundial de Clubes