Monterrey

Futbol de Estufa: Rayados está cerca de fichar a Darwin Machís

Javier Aguirre busca soluciones en ofensiva, por lo que el extremo izquierdo del Granada es la primera opción para llegar a Monterrey.

Rayados continúa preparándose para el Apertura 2021 y está a la caza del seleccionado venezolano Darwin Machís, quien actualmente pertenece al Granada de La Liga española. Las negociaciones entre los clubes están avanzadas, de acuerdo con el periodista cercano a Monterrey, Felipe Galindo.

Machís, de 28 años, se desempeña como extremo por izquierda, pese a que tiene perfil diestro, y es del gusto de Javier Aguirre, quien lo conoce gracias a su paso por el balompié ibérico.

El venezolano está valuado en 10 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, sin embargo Rayados podría optar por pagar su cláusula de recisión, que ronda los 9.5, pues Machís tiene contrato con el conjunto andaluz hasta junio de 2023.

¿Quién es Darwin Machís?

Formado inicialmente como jugador de fútbol sala, Darwin Machís llegó a Mineros de Guayana, donde debutó en 2011 y rápidamente llamó la atención por su capacidad técnica, velocidad, encare y disparo, por lo que el Udinese italiano decidió ficharlo y cederlo al Granada, que entonces jugaba en la Segunda División.

Antes de volver al conjunto andaluz, tuvo un paso a préstamo por otros clubes, como el Huesca, Hércules y Cádiz, hasta que finalmente firmó contrato con Granada en 2019, cuando el equipo ya estaba en el máximo circuito. Desde entonces, Machís se ha destacado y, luego de casi 9 años en Europa, podría volver al continente americano, para jugar con Rayados.

Hugo González y Miguel Layún salieron de Rayados

La presión de la afición regiomontana pudo más y Hugo González no será tomado en cuenta para el Apertura 2021, por lo que La Pandilla ya negocia con el arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada.

Miguel Layún, por su parte, tenía seis meses más de contrato en Monterrey, sin embargo la directiva llegó a un acuerdo con Club América para rescindir su contrato, por lo que el veracruzano se convirtió en el primer refuerzo oficial de las Águilas para el siguiente torneo.

Revisa cómo juega Darwin Machís, posible refuerzo de Rayados

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados