Futbol Mexicano

Estos son los mejores defensas de Rayados de Monterrey

El equipo de la Sultana del Norte ha tenido grandes ídolos en esta posición, conoce a cuáles agregamos en la lista

Sin duda el Monterrey ha sido de los clubes que mayor protagonismo han cobrado en la Liga MX con el paso de las últimas dos décadas, sobre todo por sus títulos en la competencia nacional pero también fuera de ella como sucedió al conquistar su quinto título de la Liga de Campeones Concacaf tras vencer ante la mínima a las Águilas del América de Santiago Solari en la cancha del BBVA.

El plantel ha tenido a buenos defensas a lo largo de su historia, unos que se han consolidado como parte vital de la columna vertebral del conjunto de la Sultana del Norte y que además de ser goleadores sin olvidar su posición en el campo, también portaron la casaca rayada por varios años, siendo de los futbolistas con mayor número de duelos disputados con el equipo.

Nico Sánchez

El jugador argentino llegó al futbol mexicano a finales del 2016 sin pensar que sería uno de los últimos ídolos de la defensa rayada, con los regiomontanos disputó 153 juegos e incluso marcó 40 goles a pesar de su posición en el campo. Ganó una Liga MX, dos copas, una Concachampions y fue el MVP de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019.

Pablo Rotchen

Al igual que Nico Sánchez, Rotchen es oriundo de Argentina y arribó al cuadro de la Pandilla en 2002 procedente del Espanyol, fue parte del campeonato de liga en 2003 y permaneció hasta su retiro con los de Monterrey, sin duda fue de los referentes del plantel a pesar de su corta estancia, aún así disputó 93 encuentros.

Guillermo Muñoz

El 'Turbo' Muñoz fue de los mejores laterales por la banda izquierda que jugaron en el conjunto de Monterrey. De la lista es el más antaño, pues debutó en la institución desde la segunda mitad de la década de los 80. Es de los futbolistas que más partidos defendió la camiseta con poco más de 200 encuentros.

José María Basanta

Sin duda José María Basanta merecía un lugar reservado en esta lista, pues es el referente más ganador con la Pandilla desde su posición como defensa con nada menos que diez títulos: tres ligas, dos copas, cuatro Concachampions y una Interliga (clasificatorio a la Copa Liberadores en 2010). Con la camiseta rayada llegó a jugar 390 partidos, consolidándose como el tercer futbolista con más encuentros.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados