Liga MX

El jugador que reemplazará a Florian Thauvin con Tigres en Clausura 2023

El galo no pudo consolidarse al igual que Gignac en el cubil universitario.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Florian Thauvin causó baja con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el Clausura 2023. Sin embargo, no todo serán malas noticias, ya que liberaron una plaza de extranjero en la que registrarán al delantero argentino Nicolás Ibáñez.

En una nota de prensa difundida este viernes, los felinos anunciaron la partida de Thauvin, el futbolista con el valor más alto del balompié mexicano al estar tasado por el portal especializado Transfermarkt en 10.8 millones de dólares. El atacante de 29 años fichó por los Tigres en mayo de 2021 y llegó con un currículum que además de la Copa del Mundo incluía ser una de las figuras del Olympique de Marsella francés.

Lee más: Así marcha la Tabla de Posiciones del Clausura 2023 tras la Jornada 3

Sin embargo, el oriundo de Orléans se quedó lejos de las expectativas y ni siquiera se ganó un lugar en el cuadro titular del equipo de Monterrey, ciudad del norte de México. En 38 partidos, Thauvin, que llegó a los felinos por recomendación de su compatriota André-Pierre Gignac, marcó ocho goles y dio cinco asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y dos rojas.

Con su salida, los Tigres liberan la plaza de extranjero que necesitaban para registrar a Ibáñez, goleador del futbol mexicano en 2022.
El argentino fue anunciado como refuerzo de los de Monterrey el pasado miércoles y por no estar dado de alta ante la liga se perdió el empate de los Tigres del pasado viernes 1-1 ante el Tijuana en la tercera jornada del torneo Clausura 2023.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados