Liga MX

Necaxa definió partido con histórico equipo español para celebrar su centenario

Los rojiblancos han firmado 10 campeonatos en todas las categorías en el máximo circuito.

El Necaxa se encuentra en medio de las celebraciones de su centenario y confirmaron el choque con el que celebraran el primer siglo en su historia para chocar ante un histórico de España como el Athletic Club de Bilbao, que ahora tendrá una gira por México donde también visitarán Guadalajara.

El duelo, que se disputará el 19 de julio será el segundo partido de preparación para la temporada 2023-2024 confirmado en tierras mexicanas tras el ya anunciado ante las Chivas programado para el 16 de julio en el estadio Akron de Guadalajara correspondiente a la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika.

Lee más: La reacción de Joan Laporta tras declaraciones de Matías Messi

Este partido entre Necaxa y Athletic será el segundo que enfrente al ambos equipos. El único precedente se remonta al 28 de agosto de 1935 cuando los dos conjuntos rojiblancos se enfrentaron en Ciudad de México en un encuentro que ganaron los Rayos por 4-1.

El Necaxa ha conseguido tres títulos en el máximo circuito mexicano, siendo el último el Invierno 1998, luego de firmar un bicampeonato entre 1994 y 1995, lo que concluyó su etapa de gloria en el balompié junto a Manuel Lapuente como DT, Alex Aguinaga e Ivo Basay dentro de la cancha.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados