Este domingo se disputó la final de vuelta de la Liga MX entre Pachuca y Atlas en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros llegan con una ventaja importante, pero rápidamente al inicio del partido los de casa anotaron un gol que sumó a lo anímico, pero una jugada donde intervino el VAR se llevó la gran polémica.

Al minuto 25 Erick Sánchez se internaba en el área contraria y cuando se disponía a mandar una diagonal, el jugador fue derribado por Santamaría, sin embargo, tras una larga revisión del VAR, Fernando Hernández, decidió que había un fuera de lugar, situación que desató un gran número de críticas en redes sociales.

Además, Francisco Chacón, ex arbitro de la Liga MX, fue claro al decir que la jugada antes mencionada era un claro penal en favor de los Tuzos y que esta no tenía que llevar tanto tiempo de revisión y que era imposible que Romario Ibarra incurriera en un fuera de lugar.

"Me duele decirlo, pero esto que acaba de pasar es increíble, Romario Ibarra nunca juega el balón para dar un pase, después de esto debe de renunciar Arturo Brizio, que vergüenza para el arbitraje Mexicano. Es una deshonra para el arbitraje", señaló en su Twitter.

Asimismo, otros exarbitros mexicanos señalaron que no concebían que esta jugada fuera señalada con un fuera de juego, cuando claramente había una infracción, donde muchos señalan la mala preparación de los jueces mexicanos ha sido nula para manejar el VAR.

Revisa aquí la jugada que encendió la polémica en la Final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña