Liga MX

Liga MX: Así marcha la tabla general del torneo Clausura 2022 tras cierre de J16

Pachuca mantiene el liderato del Clausura 2022 en la Liga MX.

En el torneo Clausura 2022 de la Liga MX está por terminar la fase regular y la jornada 16 marcó la penúltima jornada que enfilarán a los equipos que podrán acceder a la repesca y cuartos de final directamente, dentro del campeonato que cerrará el ciclo futbolístico mexicano 2021-2022.

Hasta el momento, los clubes que ya tienen asegurado su boleto a la fiesta grande son Tigres, que cayó ante América y Pachuca que afianzó su liderato tras vencer a Monterrey. Por otro lado, que el Puebla ya tiene su boleto para el repechaje, en espera de alcanzar la calificación directa si vence al Necaxa este viernes, en el primer partido de la jornada.

Por su parte, los Bravos de Juárez cayeron 2-0 Mazatlán este viernes 22 de abril. El cuadro de Ricardo el 'Tuca' Ferretti es el único que matemáticamente está fuera de la reclasificación con solo 11 unidades. Mientras que los de Gabriel Caballero están haciendo hasta lo imposible para colarse, en caso de que los de arriba no aprovechen su lugar.

El sábado 23, Pachuca le encajó un 3-0 a Monterrey, mientras que Tigres cayó frente al América y Chivas derrotó 3-1 a Pumas, lo que resuelve el tema de la cima del campeonato a falta ya de un partido para cada club en el Clausura 2022, lo que de momento tiene con control de la ventaja de local a los hidalguenses.

Mientras que este domingo 24 habrá una cuádruple jornada: Toluca perdió ante Atlas, Cruz Azul vs Atlético San Luis, Santos vs León y Tijuana vs Querétaro. Esta fecha y la siguiente serán las últimas del Clausura 2022, las que dicten a quiénes avanzarán directo y quiénes tendrán que hacerlo por el repechaje.

Así marcha la tabla general del torneo Clausura 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados