Autoridades de Querétaro y Jalisco niegan que hay fallecidos tras tragedia en la Corregidora

A pesar de que los gobernadores informaron que no hay muertos entre las víctimas de Gallos Blancos vs Atlas, de los 26 lesionados hay un aficionado que presentó traumatismo craneoencefálico

Redacción
6 de marzo de 2022

Tras la violencia suscitada en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs Atlas de la jornada 9 de la Liga MX, los gobernadores de la entidad local y de Jalisco, Mauricio Kuri y Enrique Alfaro, mantienen que no hay víctimas mortales de la tragedia ocurrida pero sí hay 26 lesionados, incluido un aficionado con traumatismo craneoencefálico.

Tanto Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, como Mauricio Kuri, de Querétaro, comentaron que no hubo muertos entre las víctimas. De hecho, el titular de la entidad donde se ubica el estadio detalló que 26 personas necesitaron hospitalización, donde 24 eran hombres y 2 mujeres, 3 ya fueron dados de alta, 3 permanecen graves, 10 en estado delicado y 10 fuera de peligro.

Hay 3 personas en estado grave

La Secretaria de Salud de Querétaro, María Pérez, declaró que han sido reconocidos solo 3 personas de los ingresados en peor estado y uno de los lesionados que fueron internados necesitó intubación ayer por la noche pero que presentó mejoría. Mientras que otra de las víctimas fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico. 

Hasta el momento, Kuri González señaló que ya se investigan los sucesos como delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos. Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, detalló que se desconoce por qué no había seguridad en el estadio, pues siguen las averiguaciones.

Les caerá el peso de la ley, asegura Kuri

"Criminal, no me importa dónde estés o dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a las familias queretanas y mexicanas", señaló el gobernador en conferencia, "pusiste en riesgo a familias que solo quieren disfrutan de un evento deportivo, voy a dar contigo", sentenció Kuri González.

"Tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia, serán, además, el ejemplo que no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir jamás, no vamos a permitir que se lastime la convivencia queretana", comunicó el titular de la entidad mexicana.