Liga MX

Ismael Sosa dejó una cuenta pendiente en la Liga MX tras su regreso a Chile

El exjugador de Tigres habló de su paso por el futbol mexicano, donde tuvo oportunidad de compartir vestidor con jugadores como André-Pierre Gignac y ‘Edu’ Vargas.

Ismael Sosa es uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la Liga MX, puesto que desde que fichó con los Pumas en 2014 procedente de la Universidad Católica, demostró grandes cualidades que lo llevaron a consagrarse como ídolo en el conjunto universitario. Tras 9 años en el balompié de México regresó a Chile para vestir la playera del Everton de Viña del Mar.

"Chuco" Sosa sostuvo una entrevista en exclusiva con el periodista Rodrigo López de EnCancha, donde señaló que estuvo muy feliz en el futbol mexicano, donde tuvo la oportunidad de estar a lado de grandes futbolistas mientras jugaba para Tigres.

"Estuve casi nueve años, lo que dice que hice las cosas muy bien. Estoy muy feliz, tanto de mi paso por México como por Turquía. Tuve la posibilidad de jugar en equipos grandes con buenos jugadores como (André-Pierre) Gignac y Eduardo Vargas, fui campeón también", mencionó el argentino.

Por otro lado, el jugador de 35 años destacó que se quedó con una cuenta pendiente en la Liga MX, ya que estuvo cerca de marcar una centena de goles tras su paso por equipos como Pumas, Tigres, Pachuca y León. 

"Yo creo que me deja una sensación muy buena, me faltaron algunos goles para llegar a los 100, fue una deuda pendiente que me quedó, pero fuera de eso muy feliz. Creo que tomé una buena decisión de volver al fútbol chileno, para seguir compitiendo. Decidí venir a Viña porque es una ciudad hermosa, este es un club importante en Chile y quiere pelear cosas importantes este año", reconoció.

¿Cuántos goles marcó Ismael Sosa en la Liga MX?

Ismael Sosa vivió su mejor momento goleador de 2014 a 2016, años en los que vistió la playera del Club Universidad, marcando un total de 34 goles y se marchó con un total de 68 anotaciones en su cuenta personal de México.

  • Pumas | 34 goles
  • Tigres | 18 goles
  • León | 8 goles
  • Pachuca | 8 goles

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados